domingo, 21 de agosto de 2011

TENIS


CINCINNATI

Djokovic y Murray jugarán la final en Cincinnati

En 2011, pareciera que cada fin de semana Djokovic se encuentra definiendo un torneo. Y siempre gana. En Cincinnati será Andy Murray quien intente detener a la máquina serbia, que buscará su sexto Masters 1000 consecutivo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras ganar Montreal hace una semana, Novak Djokovic no se detiene y quiere otro trofeo. Su andar en Cincinnati no mostró los brillos de certámenes anteriores. Quizás agotado por la cantidad de encuentros sin descanso, el serbio ya mostró algunas fisuras aunque tuvo un alivio ante Berdych.

El checo abandonó su duelo ante el serbio al término del primer set y facilitó el pase del balcánico a la final del Masters 1000, donde enfrentará al verdugo del estadounidense Mardy Fish.

El centroeuropeo, que el viernes, en el partido ante el suizo Roger Federer fue atendido en el hombro derecho, llegó a sacar para ganar el primer set ante Djokovic (5-4).

Sin embargo, el serbio ganó 3 juegos consecutivos y se apuntó la manga (7-5). Una vez completado el parcial, el checo fue a la red para estrechar la mano de su adversario y asumir su adiós.

Con el triunfo, Novak Djokovic suma 57 victorias y 1 derrota en el circuito. 33 en pista dura, donde no conoce la derrota este año. El número uno del mundo aspira al vigésimo octavo título de su carrera y el décimo del curso tras los logrados en el Abierto de Australia y Wimbledon, los Masters 1000 de Roma, Canadá, Madrid, Miami e Indian Wells y los torneos de Dubai y Belgrado.

Además, buscará aumentar a 6 el record de coronas de Masters 1000 conseguidas en una temporada.

Jugará su tercera final en Cincinnati, que nunca ganó, ante el británico Andy Murray, con el que perdió en la final del 2008 pero al que ganó en 6 de los 9 enfrentamientos que han protagonizado, los más recientes en el 2011, en el Masters 1000 de Roma y en el Abierto de Australia.

Andy Murray, cuarto favorito, regresó, casi un año después a una final de un Masters 1000, tras imponerse en la semifinal de Cincinnati al estadounidense Mardy Fish (6-3 y 7-6 (8)).

Fish, que llegó al choque con 14 victorias en sus dieciséis últimos partidos y que había salido triunfal de sus tres últimos duelos contra Murray, no pudo prolongar su buena racha y alcanzar su quinta final de un Masters 1000, la segunda consecutiva tras la que perdió hace una semana contra Novak Djokovic en Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario