SE REANUDA LA COMPETENCIA
Tras la jornada de descanso, el Dakar vuelve a las pistas
El Dakar encarará hoy su segunda parte con una sucesión de arena y dunas que supondrá para los pilotos un desgaste mayor y un nuevo desafío de navegación y técnica que se extenderá hasta el cierre de la prueba, previsto para el 15 de enero en Lima, Perú.
Si bien el 1° de enero partieron desde Mar del Plata 443 participantes con el desafío de llegar hasta la capital peruana tras desandar algo más de 8.300 kilómetros, hoy quedan en carrera 339, un número nada despreciable para una primera parte que resultó complicada y se hará peor al internarse en el desierto de Atacama.
De los 103 pilotos que dejaron la competencia, 38 son de la categoría autos, 52 de motos, 9 de cuatris, dos de camiones y de este total 18 son argentinos. Dentro de esta cifra, un piloto de motos y otro de camión fueron excluidos por conducta antideportiva.
Tras el día de descanso y un primer contacto con el desierto, hoy el Dakar cumplirá la octava etapa entre Copiapó y Antofagasta, en lo que será otra jornada extenuante y que tendrá una especial de 477 kilómetros, una de las más largas del Rally. El cansancio lo sentirán sobre todo los menos experimentados que pasaron la noche perdidos en el desierto u optaron directamente por dormir allá.
De hecho, 14 pilotos llegaron al campamento durante la madrugada, 24 lo hicieron a lo largo de la mañana hasta el mediodía y otros 13 no habían arribado al campamento de Copiapó cuando eran las tres de la tarde y el clima de día de descanso comenzaba a diluirse en el aire.
Entre los pilotos argentinos que llegaron durante la mañana del domingo estaban Emiliano Spataro, José Luis y Marcos Di Palma, quienes pasaron por el comedor del vivac para desayunar algo.
Reconoció que hizo trampa y pidió que lo echen
El brasileño Guilherme Spinelli, piloto de un auto Mitsubishi Lancer, decidió retirarse del Dakar luego de reconocer que hizo trampa en una de las etapas de la competencia.
La falta ocurrió cuando el piloto atravesaba la etapa entre Chilecito y Fiambalá. El brasileño rompió el alternador de su auto, lo que lo tuvo parado durante varios minutos hasta que aceptó que un espectador argentino, quien le dio un repuesto y lo ayudó a reparar el problema.
Pero el piloto brasileño no pudo aguantar los remordimientos y tuvo que reconocer, con lágrimas en los ojos, los errores que cometió: “Sé que nadie me ha visto, pero he hecho esto. No podía aceptar terminar el Dakar habiendo hecho trampa. No habría podido dormir con esto. La honestidad es mi prioridad y mi única motivación”, dijo Spinelli. Luego de contar los hechos, el piloto decidió abandonar el Rally Dakar a través de la notificación de una carta, en la que alegaba asistencia ilegal.
Clasificaciones generales tras cumplirse la etapa 7:
Cuatriciclos:
1-A.Patronelli (Argentina) Yamaha 22h 28m 18s
2-Maffei (Arg.) Yamaha 58m 53s (5m de pena)
3-M. Patronelli (Argentina) Yamaha a 1h 21m 35s
4-Lucas Bonetto (Argentina) Honda a 2h 23m 18s
5-Casale (Chile) Yamaha 2h 59m 51s (2m de pena)
6-Ramírez (Chile) Can-Am 4h 17m 16s
Autos:
1-Peterhansel (Francia) Mini 15h 32m 53s
2-Holowczyc (Polonia) Mini a 11m 22s
3-Gordon (Estados Unidos) Hummer a 13m 09s
4-Roma (España) Mini a 18m 05s
5-De Villers (Sudáfrica) Toyota a 34m 07s
6-Al-Attiyah (Qatar) Hummer a 42m 54s
Motos:
1-Ciryl Despres (Francia) KTM 18h 12m 38s
2-Marc Coma (España) KTM a 07m 48s
3-Helder Rodrígues (Portugués) Yamaha a 49m 39s
4-Paulo Goncalves (Portugal) Husqvarna a 55m 33s
5-David Casteu (Francia) Yamaha a 1h 05m 38s
6-Jordi Viladoms (España) KTM a 1h 07m 40s
Camiones:
1- Gérard De Rooy (Holanda) Iveco 18h 05m 15s
2- Ales Loprais (R. Checa) Tatra a 17m 10s
3- Hans Stacey (Holanda) Iveco a 33m 14s
4- Artur Ardavichus (Kazajistán) Kamaz a 45m 15s
5- Eduard Nikolaev (Rusia) Kamaz a 1h 02m 29s
6- Ayrat Mardeev (Rusia) Kamaz a 1h 13m 35s
No hay comentarios:
Publicar un comentario