lunes, 4 de septiembre de 2017

¿CUÁL ES EL PLAN B?: ARGENTINA NO CONSIGUE LOS F-5M TIGER II PARA EL G-20

PANORAMA / "NEGATIVO", DESDE BRASIL 



(U24) - Ante la nota de Urgente24 del último fin de semana titulada 'País precario: Faltante que complica el G-20 en Argentina', desde el ministerio de Seguridad advirtieron que en realidad existe "un lobby para que la Argentina compre aviones", en vez de alquilarlo. 


Lo cierto es que el equipo de la ministra Patricia Bullrich se encuentra en una encerrona, dado que desde Brasil le negaron el alquiler de 4 cazas Northrop F-5EM Tiger II. El pedido se había concretado a principios de agosto en un encuentro en Bariloche donde estaba el jefe del Estado Mayo General de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Víctor Amrein, y su par brasileño, Nivaldo Rossato.

Esto puso en aprietos a los funcionarios de la Casa Rosada, dado que Argentina está dejando mucho que desear en cuanto a la seguridad aérea, que ya debería tener todo sincronizado. La gran prueba será en diciembre cuando se lleve a cabo la reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El panorama es complejo y alarmante para los equipos presidenciales de cada uno de los países que viajarán al país. Los reportes indican que "desde que en diciembre de 2015 diese de baja el sistema de armas Dasault Mirage, que se había utilizado durante 42 años, Argentina permanece sin un reemplazo de calidad y, en la actualidad, carece de aviones supersónicos capaces de actuar como interceptores.

Además, continúa en marcha la desprogramación total del sistema de armas Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk que está programa para el próximo año, momento en el que Argentina quedará definitivamente huérfana de aeronaves de combate de este tipo", según el portal Infodefensa.

Cabe recordar que la Argentina no cuenta con una ley de derribo de aeronaves no identificadas. ¿Cómo proteger a Trump, Vladimir Putin y Xi Jinping si no se puede impedir que un tipo Lear Jet sobrevuele durante 3 horas el territorio argentino y hasta la fecha se ignora la matrícula de la nave, su destino, su objetivo y menos que pasajeros y/o carga llevaba?

La hipótesis expuesta por el ministerio sobre el "lobby" se sostiene sobre la base del programa F5-BR que, luego de 12 años, acaba de finalizar con 50 aeronaves completamente renovadas. Diferencias entre políticas de Estado en Brasil y las políticas de gobierno en Argentina.

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