lunes, 4 de septiembre de 2017

LIFSCHITZ NO VOLVERÁ A ROSARIO EN 2019

POLÍTICA / "NO CREO QUE SEA BUENO PARA LA CIUDAD" 



ROSARIO. No fueron pocas las voces que comenzaron a señalar a Miguel Lifschitz como el único dirigente capacitado para retener la intendencia de Rosario tras el desgaste que sufre el socialismo y sus pobres performances electorales. 


Sin embargo, el mandatario socialista se encargó de echar por tierra esos rumores. "Lo descarto porque no creo que sea bueno para la ciudad. Creo que hay que darle oportunidad a esa nueva camada de dirigentes para que asuman la responsabilidades. Siempre he tratado de ir avanzando en la vida y no creo que sea positivo ni para mí ni para la ciudad volver a un lugar por el que pasamos", sentenció Miguel Lifschitz.

La negativa rotunda de Lifschitz se dio justo en el aniversario número 10 del triunfo de Hermes Binner como gobernador de Santa Fe, constituyéndose como el primer gobernador socialista de la historia argentina y también en el mismo aniversario de la reelección de Miguel Lifschitz como intendente.

En aquella oportunidad, Lifschitz se alzó con el 57,1% de los votos y aventajó por 27 puntos a Héctor "el Tigre" Cavallero.

Miguel Lifschitz también opinó sobre la mala performance obtenida por el Frente Progresista, precisamente, en Rosario. Lo hizo en declaraciones al programa de televisión local, Bótelos.

"Los candidatos locales no han sabido explicitar cuál es la propuesta, cuáles son las obras que se están haciendo, no han sabido darle una visión de futuro a los rosarinos. Porque no cabe duda que Pablo Javkin es un joven dirigente pero con experiencia, reconocido y querido en la ciudad. No tiene imagen negativa. Creo que le faltó fortalecer el perfil, mostrarle a los rosarinos cuál era su proyecto. Creo que ahora tiene que mostrarse como un candidato de futuro, como aquel que puede conducir una n ueva etapa para la ciudad",reflexionó el gobernador.

Sobre la campaña provincial, Lifschitz consideró que con el filtro de las PASO "se despejó la autopista".

El gobernador utilizó dicha metáfora seguramente influenciado por el paso del SuperTC 2000 por la capital provincial y continúo analizando la campaña con términos del automovilismo.

"Arrancamos con un piloto nuevo, con poca experiencia en esto de correr carreras electorales, como Luis Contigiani. Pero en esta nueva carrera tenemos más chances de que la gente entienda que es el candidato del gobernador. En sí mismos son todos buenos candidatos, con trayectoria, con historia, gente honesta, que conocen la ciudad y la provincia. No todos los candidato pueden decir lo mismo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario