martes, 19 de junio de 2018

EL PAPA HABLÓ SOBRE EL ABORTO Y COMPARÓ LA PRÁCTICA CON EL NAZISMO

RESUMEN DE NOTICIAS / POLÉMICO DEBATE 



Durante un discurso que brindó en el Vaticano el líder de la Iglesia católica y además, argentino, finalmente decidió hablar sobre el aborto, a solo días de que el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo haya obtenido media sanción en la Cámara de Diputados. 


El Papa Francisco comparó algunos casos de aborto con “lo que hacían los nazis para cuidar la raza pero con guantes blancos". Ante una delegación de la Asociación de la Familia de Italia, el sábado en Roma, el papa reiteró la creencia católica de que la familia verdadera está conformada por un hombre y una mujer. Los comentarios fueron confirmados por El Vaticano tras la reunión.

"He escuchado que está de moda, o que por lo menos es habitual, que durante los primeros meses del embarazo hacen estudios para saber si el niño está saludable o tiene algo, la primera oferta es: mandémoslo lejos", dijo el papa, según el reporte.

"Lo digo con dolor. El siglo pasado, el mundo entero estaba escandalizado acerca de lo que hicieron los Nazis para purificar la raza. Hoy hacemos lo mismo, pero ahora con guantes blancos". 

 La búsqueda de los Nazis por una raza pura al solo permitir el nacimiento de niños sanos fue conocida como eugenesia Nazi. Incluía el aborto y la esterilización de personas con enfermedades físicas y mentales.

 Además de sus comentarios sobre el aborto y las pruebas con fetos, el papa Francisco dejó en claro la que él piensa que debe ser la definición de familia humana.

"Hoy, es difícil decir esto, hablamos de familias 'diversas': distintos tipos de familia . Es cierto que la palabra 'familia' es una palabra analógica, porque hablamos de la 'familia' de estrellas, 'familia' de árboles, 'familia' de animales... es una palabra analógica. Pero la familia humana a la imagen de Dios, hombre y mujer, es la única. Un hombre y una mujer pueden ser no creyentes: pero si se aman y se unen en matrimonio, ellos son la imagen de Dios incluso si no creen", dijo el papa.

 El Pontífice pronunció esas palabras apenas dos días después de que la Cámara baja aprobara el jueves a la mañana -con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención- un proyecto para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana catorce de gestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario