Foto: AFP/NA |
(DP) - España venció ajustadamente por 1-0 a Irán y comparte el primer puesto del Grupo B con Portugal, que en la apertura de la segunda fecha había superado por idéntico marcador a Marruecos, eliminado con Egipto y Arabia Saudita.
El hispano brasileño Diego Costa marcó el gol del triunfo español a los 54' en una acción fortuita, pues el balón ingresó al arco luego que le rebotara en su rodilla derecha tras un intento desesperado de despeje del iraní Ramin Rezaeian.
El árbitro uruguayo Andrés Cunha, a instancias del argentino Mauro Vigliano, a cargo del sistema de asistencia por video, anuló por offside el gol de Saeid Ezatolahi. ¬En la primera vez en Rusia 2018 que el VAR anula un gol por offside, pues por ahora sólo se había usado para la sanción de un penal o para confirmar si una acción ameritaba una expulsión.
Sólo resta su uso para confirmar la identidad de un jugador sancionado, según advirtió la FIFA el uso del VAR al anunciar su debut en la Copa del Mundo.
En la tercera y última fecha del Grupo B, el seleccionado español enfrentará el lunes 25 en Kaliningrado a la ya eliminada Marruecos, mientras que el mismo día, pero en Saransk, Portugal se medirá con Irán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario