lunes, 11 de junio de 2018

GOBIERNO ASEGURA QUE "LOS K" FUERON LOS ORGANIZADORES DE LAS AMENAZAS CONTRA LA SELECCIÓN

RESUMEN DE NOTICIAS / DENUNCIA 



(U24) - El Gobierno denunció que detrás de la suspensión del partido amistoso entre la Argentina e Israel jugó un papel clave una agrupación kirchnerista. El Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, identificó a varios militantes radicados en el exterior como los organizadores de la protesta y las amenazas en Barcelona contra el equipo de Lionel Messi. 


 La semana pasada, la selección argentina fue noticia por la cancelación del amistoso contra Israel. El partido, que debió jugarse el sábado en Jerusalén, no se llevó a cabo entre otras razones, por las amenazas que recibió Lionel Messi.

 Ahora, el Gobierno argentino afirmó que identificó que un grupo kirchnerista como organizador en Barcelona de la protesta y las amenazas contra el equipo de Jorge Sampaoli y su capitán.

"Aterrorizaron a la selección para no jugar contra Israel", le dijo al diario La Nación una alta fuente del Gobierno. Según confirmaron desde el ministerio de seguridad, uno de los convocantes de la marcha fue Facundo Firmenich, líder del grupo K Provincia 25, a través de Facebook.

Sin embargo, el hijo de Mario Firmenich, exlíder de Montoneros, no estuvo presente en la manifestación pro-Palestina que se realizó el pasado 5 de junio frente al campo de entrenamiento de la Selección.

 Hasta ahora, la cartera de Bullrich identificó a tres ciudadanos argentinos residentes en Barcelona que se acercaron junto a un grupo de personas con banderas de Palestina y camisetas "ensangrentadas" hasta el predio el club catalán donde la Selección entrenaba.

 Se trata de Sebastián Mundo, Federico Gatti y Omar García. Fuentes de seguridad remarcaron a TN que están evaluando aplicarles una posible restricción para asistir a los estadios de la Argentina y, posiblemente, al Mundial de Rusia.

 También estudian la posibilidad de denunciarlos penalmente por amenazas e intimidación pública, con la cooperación del gobierno español. Durante la manifestación, los manifestantes ejercieron presión para que suspenda el partido y hasta apuntaron contra el capitán de la Selección por interferir en el conflicto palestino israelí.

 La agrupación Provincia 25, que reúne a los militantes kirchneristas que viven en el exterior, también había resonado durante la semana pasada, cuando una joven se acercó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y lo increpó en Nueva York.

La mujer le dio una banana y lo tildó de "gorila del año". Según se supo, se trataba de Flavia Damico, integrante de la organización y una defensora fervorosa de la gestión de Néstor y Cristina Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario