POLÍTICA / FERNANDO SÁNCHEZ
(U24) - Se sabe que dentro del oficialismo prima la postura en contra de la legalización del aborto por encima de la que está a favor.
Elisa Carrió es una de las que encarna la posición negativa sobre el proyecto que se debatirá este miércoles en la Cámara de Diputados y esa misma actitud la bajó a los diputados de su partido, la Coalición Cívica.
No es un secreto la influencia que la Iglesia Católica tiene sobre 'Lilita'.
Según trascendió, de los 9 legisladores que integran el bloque, 8 votarán contra el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, y sólo 1, Juan Manuel López (Capital), lo hará a favor.
Es en este marco que fue una gran sorpresa la posición a favor del proyecto de Fernando Sánchez, exdiputado y actual miembro de jefatura de Gabinete, pero, esencialmente, un hombre de máxima confianza de Carrió.
Con el hashtag #AbortoLegalYa, Sánchez posteó en Twitter una imagen del pañuelo verde que simboliza la campaña a favor con el siguiente mensaje: "Estoy seguro que esto no se soluciona con el Código Penal. Por eso, yo apoyo la despenalización del aborto".
En sus más recientes declaraciones sobre el tema, Carrió volvió a expresarse muy crítica del proyecto de legalización. Consideró que "la prohibición de abortar, como la prohibición de drogarse, es cultural", y evaluó que podría "convertirse en un método anticonceptivo".
#AbortoLegalYa pic.twitter.com/XBMrJ9H4j9
— Fernando Sánchez (@sanchezfdo) 12 de junio de 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario