SE TERMINÓ EL ENCANTO DE LA CENICIENTA
Venezuela fue goleado 1-4 por Perú (que quedó en el podio)
Perú le ganó 4-1 a Venezuela en el estadio Ciudad de La Plata y obtuvo el tercer puesto de la Copa América de Argentina. Las dos gratas sorpresas del torneo jugaron un fantástico partido, en el que se impuso el seleccionado de Markarián porque contó con un intratable Guerrero, quien marcó 3 goles.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Perú se quedó con el podio y a Venezuela le dolió y quedó golepada luego de la derrota con Paraguay por penales. Quizás, la historia hubiese sido diferente. Pero bueno. Así son las cosas del fútbol.
El combinado de César Farías fue el primero en aproximarse con un buen zurdazo de Maldonado que se fue apenas arriba del travesaño. El seleccionado de Markarián respondió con una estupenda acción de ataque y el arquero Vega le ahogó el grito a Chiroque. Un rato más tarde, Fedor giró bien dentro del área y Fernández mandó el balón al tiro de esquina.
Cuando parecía que el primer tiempo culminaba sin goles, llegó el tanto de Perú, que aprovechó al máximo un descuido de Seijas en la salida. Recuperó la pelota Chiroque, asistió a Guerrero y éste remató cruzado, asistiendo involuntariamente a Chiroque, quien definió solo entrando por el segundo palo. 1-0 para Perú.
La segunda parte arrancó con la misma intensidad con la primera mitad. Venezuela se lanzó en busca del empate y casi lo consigue en la primera jugada: Fedor apiló rivales en el área y sacó un disparo rasante que salió al lado del poste derecho. Con el correr de los minutos, Perú se acomodó y se agigantó la figura de Guerrero.
Encima, la 'Vinotinto' se quedó con un jugador menos a los 13' por una inapropiada infracción de Rincón a Lobatón. El equipo de Markarián entendió que era el momento de apretar el acelerador y a los 18 amplió la ventaja gracias a Guerrero, quien combinó con Chiroque en el área y le rompió el arco a Vega.
Daba la sensación que el encuentro estaba liquidado, sin embargo, el conjunto de Farías sacó a relucir su amor propio y se puso a tiro a los 32' con el gol de Arango, quien recibió un gran pase de Orozco y resolvió con simpleza.
A los 37, Venezuela tuvo una gran chance para igualar: Arango ejecutó un potente tiro libre, Fernández dio rebote y Cichero no pudo empujar la pelota al fondo de la red.
Perú aguantó como pudo y sentenció el partido a los 44' con una brillante acción de Guerrero, quien dominó el balón con mucha categoría y clavó un derechazo cruzado. A los 47, Guerrero bajó la pelota con el pecho, quedó cara a cara con Vega y definió con mucha tranquilidad para cerrar una inolvidable Copa América para él y para su seleccionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario