jueves, 21 de julio de 2011

J USTICIA

DE SAN TELMO A TRIBUNALES

El policía que mató al peatón prestará declaración indagatoria

El cabo primero Mendoza, el efectivo de la Federal al que se le disparó un tiro y que impactó y mató al joven Ariel Domínguez, durante una persecución en San Telmo, fue trasladado a la Alcaldía de Tribunales donde esta mañana prestará declaración indagatoria. El policía podría enfrentar cargos por homicidio culposo tras el confuso episodio de ayer.

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Cabo primero, de apellido de Mendoza, un efectivo de 40 años, que trabajaba en la comisaría 44, pero que hacia adicionales en el Registro Nacional de la Personas, fue trasladado a la Alcaldía de Tribunales, donde prestará declaración indagatoria.
El policía podría enfrentar cargos por homicidio culposo, luego de que, aparentemente, se le disparara un tiro de su arma en medio de una persecución.

De acuerdo con el relato, cuando efectivos de la comisaría 14 se encontraban persiguiendo a un grupo de supuestos delincuentes, el cabo primero comenzó a correr en apoyo detrás de los sospechosos. En ese momento, el arma cayó al piso y disparó un tiro que impactó en la cabeza de la víctima de 22 años.

La jueza de instrucción dispuso que la investigación y el peritaje del arma esté a cargo de la Gendarmería Nacional, teniendo en cuenta que como hay un policía federal involucrado, la investigación no puede ser llevada a cabo por la misma fuerza.

Según se informó, el cuerpo aún permanece en la morgue, luego de permanecer por más de 4 horas sobre la avenida Paseo Colón, donde se llevaron a cabo las primeras tareas de peritaje. De acuerdo con testigos se vio a Mendoza mientras corría detrás de los supuestos delincuentes.

El hecho ocurrió minutos antes de las 16 en la intersección de Paseo Colón y Humberto Primo, en el barrio porteño de San Telmo.

La causa quedó a cargo de la jueza María Gabriela Lanz a cargo del Juzgado Nacional en lo criminal 42 quien dispuso que se le secuestre el arma reglamentaria y que sea peritada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario