Le ganó 3-2 a Portugal en suplementario y consiguió el 'Pentacampeonato'
Brasil es el nuevo Campeón del mundo en la categoría Sub 20. El equipo sudamericano sufrió más de lo esperado e incluso estuvo muy cerca de perder el partido, en el que derrotó a Portugal 3-2. Sin embargo, un hat-trick de Oscar hizo posible que los brasileños lograran quedarse con el título (el 5° para ellos) de esta categoría. Una noche mágica fue la que tuvo el goleador Oscar.CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Con Neymar, hubiera sido 'afano'. ¿O no?. Brasil venció a Portugal por 3-2 en tiempo extra (2-2 en los 90 minutos) en el Campín, de Bogotá, en la final de la Copa del Mundo Sub 20, convirtiéndose en pentacampeón del certamen gracias a una tripleta del mediocampista Oscar.
En el duelo, que terminó empatado 2-2 en los 90', Oscar, del Internacional, de Porto Alegre, anotó a los 5, 78 y 111, mientras que los portugueses Alex y Nelson Oliveira lo hicieron a los 9 y 59, respectivamente.
El partido comenzó a pedir de boca para el equipo sudamericanos. Cuando apenas todos se acomodaban para disfrutar de un auténtico partidazo del deporte rey, Óscar logró convertir el primer tanto del partido tras un tiro libre. La intención del brasileño era buscar la cabeza de un compañero y pese a que no la consiguió, el balón terminó en el fondo de las redes.
Toda una sorpresa el gol tempranero de Oscar. Sin embargo, a partir de ese gol el equipo de Ney Franco bajó considerablemente la intensidad del partido. Portugal no había recibido gol en todo el torneo y resultaba algo muy atractivo el ver cómo reaccionarían los europeos tras ir abajo en el marcador por primera vez en el Mundial.
Y la reacción fue positiva. Oliveira se mandó una gran jugada por la derecha que concluyó con un servicio al área chica donde apareció Alex. El partido no llegaba a los diez minutos y ya habíamos visto dos goles. De ida y vuelta, tal como lo esperaban los aficionados del fútbol que han seguido de cerca este Mundial.
Tras el gol de Portugal el partido cambió por completo. Se jugó con la intensidad que quería Portugal y el compromisó bajó un poco el ritmo. Con ello Brasil dejó de generar ocasiones de peligro y perdió dinámica al momento de proponer su fútbol. Todo quedaría para la segunda parte.
La mejoría de Portugal se ratificó en la segunda mitad. Oliveira logró anotar el segundo tanto con colaboración de Gabriel y quedaba a un paso de quedarse con el Mundial Sub 20. Los minutos pasaban y Brasil no tenía ideas. Los más talentosos brillaban por su ausencia y el partido se le escapaba de las manos a la canarinha.
Sin embargo, en los minutos finales apareció ese talento que va en las venas de los brasileños. Dudu se mandó una gran jugada dentro del área que concluyó Oscar al aprovechar el rebote que dejó Mika. Desde ese entonces todo fue de Brasil y pese a que buscaron el gol hasta el último minuto, nada evitaría la prórroga.
El primer tiempo extra transcurrió sin mayores ocasiones de peligro. Ninguno de los dos logró imponer su estilo en el terreno de juego y todo indicaba a que el partido se decidiría en la tanda de penales.
Pero cuando los penales estaban más cerca, apareció Oscar para poner el tercero. No se sabe si quiso lanzar un centro o sacar un disparo, pero lo cierto es que la pelota superó a Mika y Brasil se logró coronar como nuevo Campeón del Mundial Sub 20.
A Oscar hay que hacerle una estatua por su gran actuación que permita a la Sub 20 tener las mismas estrellas que la absoluta.
Brasil, que en el torneo de Egipto 2009 fue segundo, se había adjudicado los títulos en la categoría de México 1983, Unión Soviética 1985, Australia 1993 y Emiratos Arabes Unidos 2003. Portugal, en cambio, fue monarca de las citas de Arabia Saudí 1989 y la que albergó en 1991.
No hay comentarios:
Publicar un comentario