¡VAMOS A LONDRES!
Argentina venció a Puerto Rico y jugará la final con Brasil en Mar del Plata
El seleccionado argentino de básquetbol logró su pasaporte a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al ganarle a Puerto Rico 81-79 en las semifinales del Preolímpico de Mar del Plata. El partido fue muy cerrado y pudo definirse sobre el final a favor de los boricuas, que erraron un triple sobre la chicharra. El otro lugar para los Juegos Olímpicos se lo adjudicó Brasil, que en primer turno superó a República Dominicana.
Con un sufrimiento que se extendió hasta el último segundo, el seleccionado argentino venció a Puerto Rico por 81 a 79, y consiguió una plaza para los Juegos de Londes 2012. Ahora, además,este domingo va por la revancha ante Brasil, en la final del certamen.
Con Luis Scola como goleador, con 27 puntos, con Manu Ginóbili decisivo como siempre en algunos pasajes (23puntos y 7 asistencias) y con el aporte de Kammerichs en los rebotes, más la buena tarea de Oberto en defensa, el equipo de Julio Lamas le ganó con lo justo a Puerto Rico y logró el obejtivo primario de llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
A su vez, Scola mantuvo su importante cuota de goleo y estiró la ventaja a 29-19. Cuando restaban tres minutos para el cierre, el estadio ovacionó a Nocioni, quien ingresó al campo y se burló de ese esguince de tobillo que amagó por marginarlo.
El retorno del Chapu le imprimió alegría al cierre del parcial, la cual se atenuó por una arremetida boricua que achicó la diferencia a 29-24. En medio de un clima intenso, aparecían interrogantes.
Los altibajos costaron caro en el segundo parcial, porque Puerto Rico mostró precisión desde la línea de triples y se puso 33-31. Así como retrocedió, el equipo de Lamas volvió a reaccionar y quedó 38-35 gracias a la contribución de Jasen y un par de apariciones de Ginóbili.
Fue un idea y vuelta que benefició al visitante, más cómodo en el vértigo. Los triples boricuas y la falta de gravitación en el juego interno argentino explicaron el 44-40 a favor de los centroamericanos al término del primer tiempo.
El comienzo del tercer cuarto pareció una pesadilla: Puerto Rico quedó 48-40 y amplió las dudas. Pero la Generación Dorada no bajó los brazos y encendió la mecha de la recuperación con el fuego de Kammerichs (vital con un tapón, un doble y varios rebotes en un momento delicado). Scola y Ginóbili respaldaron al correntino y se logró el 48-48.
A partir de allí, Argentina tomó las riendas y disfrutó de un Manu desequilibrante con cuatro triples inolvidables. El marcador quedó 66-60 y el público estalló de júbilo. Una vez más, este equipo demostró que está hecho a prueba de balas.
La efectividad de Ginóbili creció en el último parcial y, gracias a su escolta, Argentina logró un 71-60 tranquilizador. A su vez, Prigioni confirmó su exitosa noche desde la línea de tres y Kammerichs subsanó las falencias en el juego interior. El camino parecía allanado pero Puerto Rico emparejó una vez más con dos factores: la mano caliente de Barea y la presión defensiva que generó pérdidas en el local.
El 79-79 a 1.33 del final potenció la angustia y todo el estadio se puso de pie para darle su apoyo del equipo nacional. Una tensión autoritaria gobernaba el Polideportivo.
La Generación Dorada, esa que sumó un oro y un bronce en los últimos dos Juegos, honró a su rica historia y halló la agónica victoria. Un rebote salvador de Delfino, un libre de Priogioni y un triple fallado por Barea en la última jugada le bajaron el telón a la noche plagada de emociones.
Scola terminó como goleador con 27 tantos, Ginóbili se llevó todos los flashes con sus 23 puntos y sus apariciones decisivas, y Prigioni culminó con 16. Los 20 de Barea no le alcanzaron a los boricuas, que mañana definirán el tercer puesto con Dominicana.
Scola terminó como goleador con 27 tantos, Ginóbili se llevó todos los flashes con sus 23 puntos y sus apariciones decisivas, y Prigioni culminó con 16. Los 20 de Barea no le alcanzaron a los boricuas, que mañana definirán el tercer puesto con Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario