viernes, 9 de septiembre de 2011

COPA SUDAMERICANA

Vélez goleó al Bicho y consiguió el pasaje a octavos de final

El Fortín le ganó por 4 a 0 a Argentinos y pasó de ronda. Los goles: Franco, Fernández, Martínez (de penal) y Canteros.

Vélez Sarsfield goleó como local por 4 a 0 a Argentinos Juniors en el partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana y así consigue el pasaje a octavos de final del torneo continental. Los goles  del Fortín los marcaron Guillermo Franco, Augusto Fernández, Juan Manuel Martínez y Héctor Canteros.

En el partido de ida, disputado hace siete días en el estadio  Diego Armando Maradona, el partido terminó igualado sin goles, por lo que el Fortín llegaba obligado a gnar  para avanzar de ronda, mientras que al Bicho  le servía una igualdad con goles para clasificar a octavos.


En este contexto, fue lógico que el equipo  local tome las riendas del partido y se haga protagonista durante los primeros instantes del encuentro. Con Juan Manuel Martínez como eje de la creación y la constante referencia del voluntarioso Guillermo Franco en el área, el Fortín intentaba complicar a un Argentinos que en un principio arrancó muy replegado cerca de su arco.

Precisamente una combinación entre los dos hombres  de punta del Fortín fue la primera aproximación seria de Vélez. El que terminó rematando luego de la gran pared fue el ex San Lorenzo, pero su remate salió algo débil y el arquero Luis Ojeda pudo contener sin problemas.

Pasados los primeros 20 minutos en los que el local fue el dominador, Argentinos comenzó a salir del asedio velezano e intentó hacer circular el balón, teniendo como eje a Germán Basualdo, jugador  que había sido figura en el partido de ida.

Gustavo Oberman, muy movedizo durante esa primera mitad, iba a probar con un remate que se terminó yendo alto y luego, el mismo jugador enviaría un centro que Fabian Cubero  casi termina metiendo en contra, para avisar que el equipo de PedroTroglio estaba vivo.

Pero quizás en el mejor momento del visitante, cuando estaba en plena levantada, el Burrito Martínez apareció en un destello, realizó un magnífico desborde por izquierda y envió el preciso centro atrás para que Franco ponga la cabeza al gol  y le dé a Vélez la ventaja que había estado buscando con insistencia durante el primer lapso del encuentro.

Con la ventaja, el Fortín sacó el pie del acelerador y comenzó a intentar manejar  el balón, aunque se lo notó algo impreciso, contrariamente a lo que el equipo de Ricardo Gareca viene demostrando en los últimos tiempos. Ni Héctor Canteros ni Víctor Zapata lograban hacerse fuertes en el mediocampo y así le permitían a Argentinos llegar con pelota dominada hasta el arco de Marcelo Barovero.

Sin embargo, el Bicho se mostró muy dubitativo en los metros finales y así la ventaja del Fortín no corrió serios riesgos durante el final de esa primera mitad.

Ya en el complemento, Argentinos arrancó mejor y todo parecía indicar que el segundo tiempo mostraría un dominio del equipo de Troglio y un conjunto de Liniers defendiéndose. Pero cuando se jugaban 10 minutos, Augusto Fernández aprovechó una mala salida del fondo de Argentinos y sacó un disparo que Ojeda no pudo contener, para comenzar a liquidar la serie.


Este segundo gol terminó siendo un golpe durísimo para los de La Paternal, que nunca pudieron recuperarse y que prácticamente se resignaron a perder la serie.

Así, ya muy superior, Vélez encontró el tercero por intermedio de un penal del Burrito Martínez, una de las figuras de la noche, que capitalizó una falta que le habían cometido a él mismo.

Para el final, una joyita de Tito Canteros para decorar la goleada y darle a Vélez un poco de aire luego de dos derrotas y conseguir el ansiado pase a octavos de final, teniendo en cuenta que en el Torneo Apertura ha quedado algo relegado

Ahora el Fortín se enfrentará en la próxima ronda con el vencedor del choque entre los chilenos Universidad Católica y Deportes Iquique. 
 
minutouno.conm-DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario