miércoles, 7 de septiembre de 2011

JUSTICIA


LA CAUSA POR DEFRAUDACIÓN AL ESTADO

'Madregate': Renunció la defensa de Sergio Schoklender

Los abogados del ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo, Adrián Tenca y Horacio Pitreu, justificaron su decisión en "diferencias en torno a la estrategia". Schoklender había decidido un día antes dar una conferencia de prensa. 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los abogados de Sergio Schoklender renunciaron en la mañana de este miércoles (7/9) a la defensa del ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en la causa penal por presunta defraudación al Estado, un día después de que el acusado anunciara que se apresta a dar una conferencia de prensa.

Así lo aseguraron fuentes judiciales y aseguraron que los abogados defensores Adrián Tenca y Horacio Pitreu justificaron su decisión en "diferencias en torno a la estrategia" procesal con Schoklender, quien también es abogado.

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo anticipó este martes (6/9) en los pasillos de los tribunales federales de Retiro: "Querían que no hablara hasta octubre pero no pienso esperar" y anunció que "el jueves (8/9) voy a dar una conferencia de prensa y voy a hablar de todo y de todos (...) el que avisa no es traidor".

Schoklender estuvo ayer en los tribunales federales de Comodoro Py, en Retiro, y le comunicó al juez federal Norberto Oyarbide que iba a convocar a los periodistas.

Además, pidió ser querellante en la causa, algo por el momento que parece improbable, dado que es el principal investigado.

"En el juzgado van a querer patear todo para después de octubre, pero no podemos esperar. Vamos a dar una conferencia de prensa en el estudio de mi abogado", dijo Schoklender, según reconstruyó el diario La Nación.

En la causa, el fiscal antilavado Raúl Pleé preparó un informe de 124 páginas en el que enumera los bienes adjudicables a unas 15 personas, incluido Sergio Schoklender, su hermano Pablo y el círculo íntimo de ambos, y empresarios vinculados con sociedades y con la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Los investiga por lavado de dinero y fraude. Justamente el martes la Unidad de Información Financiera (UIF) pidió ser querellante en la causa.

Schoklender y su letrado subieron por la escalera desde el tercero al quinto piso del edificio judicial para llegar al despacho de Pleé. Pero el fiscal no los recibió, pues no es el fiscal de la causa, sino un auxiliar en temas de lavado. Su informe ya está en manos del fiscal del caso, Jorge Di Lello, que pedirá que los 15 imputados sean indagados. La fecha de la indagatoria es una decisión de Oyarbide. Por otro lado, Schoklender pidió su sobreseimiento. El juez nunca se pronunció. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario