GRAN EXPECTATIVA SOBRE UN CASO SINIESTRO
Caso Candela: 2 detenidos y 3 demorados serán indagados el miércoles 7
El fiscal de Instrucción de Morón, Marcelo Tavolaro, indagará desde el miércoles 07/09 a las 5 personas apresadas el lunes 05/09 por la noche en allanamientos realizados en el marco de la causa por el secuestro y crimen de Candela Rodríguez. Fuentes judiciales informaron a Télam que de los 5 apresados, 2 están detenidos, y 3 se encuentran demorados a disposición del fiscal.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, difundió un comunicado informando que no se brindará más información en relación a la investigación por el secuestro y crimen de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años desaparecida en Hurlingham y hallada muerta 9 días después a 30 cuadras de su casa.
Según el comunicado, la medida, que limitará el acceso de la prensa a la situación de los cinco detenidos, se tomó "a fin de preservar su derecho de defensa y, al mismo tiempo, no entorpecer la continuación de la pesquisa hasta el total esclarecimiento del caso".
"En el día de hoy, seis de septiembre, solamente se continuará con las medidas ya ordenadas y las que sean necesarias conforme a la situación de cada uno de los imputados", afirma el comunicado, y agrega: "Se ha dispuesto no dar otra información que la correspondiente al estado de la causa".
> Gladis Cabrera, de 36 años, de profesión depiladora y dueña de la causa donde se encontró ADN de Candela Sol Rodríguez;
> Ramón Altamirano, 55 años, el carpintero señalado como el encargado de haber alimentado a la nena durante sus días de cautiverio;
> Gustavo Damian Valenzuela, 44 años, carpintero;
> Alfredo Monteros, 75 años; tornero mecánico; y
> Alfredo Monteros (h), 36, de profesión mecánico e hijo del anterior, quienes se habrían movilizado en la combi Renault Trafic secuestrada en el marco de la investigación,
son las 5 personas detenidas, acusadas de encubrir el crimen de Candela. Fueron trasladados a la DDI de Morón, donde permanecen privados de su libertad e incomunicados y en instantes serán indagados por el fiscal de la causa, Marcelo Tavolaro.
Entre los apresados se encuentran la dueña de una casa situada a pocas cuadras de donde apareció el cadáver de la niña y de un carpintero sindicado como el encargado de proveerle la comida a Candela cuando estaba cautiva. Además, fueron aprehendidos el hermano y el padrastro de la mujer y otro hombre dedicado a realizar fletes con una Renault Trafic blanca.
El vehículo fue secuestrado y durante la madrugada analizado por expertos de la Policía Científica bonaerense, tratando de hallar huellas dactilares o restos de ADN.
Los peritos prestaron un especial interés en lonas halladas en la parte trasera del utilitario, ya que sospechan que allí pudo haber estado el cadáver embolsado de la víctima.
Fuentes judiciales precisaron que las aprehensiones se realizaron luego de que el perfil genético de Candela fue hallado en una casa situada en la calle Kiernan al 900 de Villa Tesei, partido de Hurlingham.
Esa vivienda fue allanada la semana pasada y, de acuerdo a un testigo de ese procedimiento, los investigadores secuestraron 4 cabellos, que serían de Candela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario