sábado, 17 de septiembre de 2011

FÚTBOL


INOLVIDABLE 0-0

Vigliano le metió la 'mano en el bolso' a Merlo: No le cobró un penal en el final

En un partido que marcará la historia de los dos clubes en cuestión, Deportvo Merlo y River empataron 0-0 por la 6ta. fecha del Nacional B. Fue como la historia de David y Goliat, o algo parecido. Merlo hizo un gran partido, terminó presionando y mereciendo ganar el partido. River empieza a sentir lo que es la categoría y el problema es que los demás le perdieron el respeto porque se dieron cuenta que se puede. Además, es el primer encuentro en el que River no mete un gol.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Algo adelantamos hoy por la mañana antes del partido y quedó confirmado. Los muchachos de Deportivo Merlo son como los gladiadores espartanos de la película 300. IMPRESIONANTE lo que corren y meten los jugadores de Deportivo Merlo.

River sintió durante los 90' la presión física ejercida por su rival y nunca pudo encontrar el partido que más le convenía. Y es más, por momentos fue superado claramente en el desarrollo por su humilde pero dignísimo rival. En el final del partido, el árbitro Vigliano, no cobró un claro penal en favor de Merlo, lo que hubiese devenido (en caso de cobrarlo y convertirlo) en un resultado aún más histórico.

River no está jugando bien y sus rivales saben que se le puede ganar y así lo demostraron Quilmes, Defensa y Justicia y ahora Deportivo Merlo.

La multitud que lo acompañó en Avellaneda observó con preocupación un funcionamiento deficiente que deberá recuperar la fisonomía de las tres primeras jornadas para regresar a la victoria el sábado próximo ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Merlo (9), que apenas perdió un partido y sufrió dos goles en contra, puso en apuros al conjunto "millonario", especialmente en los 15 minutos iniciales y algunos pasajes del segundo tiempo de un partido con desarrollo parejo.

La presión de los mediocampistas locales complicó la gestación de juego de River y expuso muchas imprecisiones en el manejo de la pelota, pese a los esfuerzos de Cristian "Lobo" Ledesma, quien jugó por primera vez en su tercer ciclo en el club.

Maximiliano Barreiro, único punta definido del conjunto del oeste bonaerense, puso un llamado de atención sobre el arco de Leandro Chichizola cuando sólo transcurrían cuatro minutos.

A los 20 de la misma etapa, River contó con la ocasión más clara del partido cuando su capitán, Fernando Cavenaghi, definió por encima del arquero Darío Capogrosso y la pelota dio en el palo derecho.

Merlo, aún con recursos claramente inferiores respecto a los de su rival, se acomodó mejor en el partido, fue tácticamente superior pero no tuvo peso ofensivo, una carencia repetida en la actual temporada en la que apenas marcó tres goles.

La impotencia de River en la parte inicial se convirtió en desesperación en la segunda ante el fracaso de cada intento ofensivo frente a un rival bien ordenado.

Entonces, los remates de media distancia de Cavenaghi y los centros para aprovechar el buen salto del ingresado Rogelio Funes Mori se convirtieron armas repetidas para la búsqueda del gol.

En el complemento, el dominador del juego y del posicionamiento del terreno fue el local. Deportivo Merlo. Diga que las cualidades técnicas de los jugadores no estuvieron a la altura de los chispazos de los de River porque de lo contrario, Merlo pudo haber ganado el partido con comodidad por los contragolpes que tuvo en su favor y que no aprovechó.

Merlo, siempre más sólido como equipo, pudo ganarlo en el final del juego si el árbitro Mauro Vigliano no le hubiera negado un claro penal por falta de Agustín Alayes sobre Emanuel Martínez.

Fíjese como estaba todo de cambiando en cuanto a pronósticos para muchos, que la hinchada de Merlo terminó gritándole a la de River: "Vos sos de la de B, vos sos de la B", y encima le gritaban "Ole, Ole", ante los toques del equipo de Merlo ante un equipo de River que mucho no compredía lo que pasaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario