martes, 13 de septiembre de 2011

POLICIALES


SECUESTRO Y MUERTE

Candela: Denuncian que le "plantaron" el arma a la pareja detenida

El abogado del remisero y de su mujer, detenidos este lunes (12/9) durante un allanamiento en el marco de la investigación por el secuestro y asesinato de la nena dijo que sus clientes no tenían armas y que, según denunciaron sus familiares, la pistola hallada en su casa de Hulingham fue "plantada". 

El abogado del remisero y de su mujer, detenidos este lunes (12/9) durante un allanamiento en el marco del Caso Candela dijo este martes (13/9) que sus clientes no tenían armas y que, según denunciaron sus familiares, la pistola hallada en su casa de Hulingham fue "plantada".

Además, el letrado aseguró que el remisero participó activamente de las marchas en apoyo a la familia de Candela, a quien no conocía, y que incluso llevaba una foto de la niña pegada en la luneta de su auto cuando aún se la buscaba con vida.

El letrado Alberto Domínguez, defensor de José Luis Flores (36) y Liliana Cabrera (33), dijo a la agencia Télam que asesorará a sus clientes para que declaren esta tarde ante el fiscal de Morón Marcelo Tavolaro, ya que nada tuvieron que ver con el crimen de la niña de 11 años.

Por el momento, añadió el abogado, la pareja está acusada de tenencia de arma de guerra, ya que al allanar la policía su domicilio de Galeno 1173, de William Morris, no encontró nada relacionado al Caso Candela sino una pistola Bersa calibre 9 milímetros.

Según Domínguez, familiares de los detenidos que viven en esa casa y otras linderas aseguraron que la pareja no tenía armas y que la pistola fue "plantada durante una discusión que mantuvieron con los policías durante el allanamiento".

El letrado explicó que la orden judicial fue allanar la casa de Flores y Cabrera con el objeto de secuestrar computadoras, cámaras de fotos y demás objetos de informática, "lo que arrojó resultados negativos".

Al momento del operativo, Flores no se encontraba en la vivienda y una comisión fue a buscarlo a la remisería donde trabaja.

"Cuando lo llevan a la casa ve que sus familiares discutían con la policía y ahí aparece el arma. Para la familia la `plantaron`", añadió el abogado.

Tras el hallazgo de la pistola, el remisero y su mujer fueron detenidos a disposición judicial.

Domínguez dijo que aún no tomó contacto con sus clientes, aunque los asesorará para que declaren ante el fiscal, diligencia que estimó se llevará a cabo cerca de las 15 de hoy.

Luego, adelantó el abogado, solicitará la excarcelación de la pareja.

Sobre Flores, Domínguez dijo que, según su familia, tiempo atrás estuvo detenido en el marco de una causa por robo, aunque fue sobreseído.

Por otro lado,  Tavolaro, el fiscal que investiga el secuestro y crimen de Candela Sol Rodríguez, indagará en las próximas horas a un hombre que se hallaba internado ayer en el Hospital de Haedo e intentó evadir a los policías que lo fueron a detener. Se trata de Alberto Fabián Espíndola, de 31 años, quien tendría una presunta vinculación con el secuestro de la niña.

Los peritos, en tanto, comenzaban a analizar esta mañana el material fotográfico y fílmico secuestrado ayer en las localidades de Villa Tesei y William Morris.

Candela, que tenía 11 años, fue vista con vida por última vez el lunes 22 de agosto, cuando salió de su casa en la calle Coraceros 2552, de Villa Tesei, partido de Hurlingham. Tras nueve días de intensa búsqueda, su cuerpo fue hallado dentro de bolsas de consorcio en un descampado lindero a la Autopista del Oeste, a unas 30 cuadras de su casa.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario