lunes, 12 de septiembre de 2011

OBITUARIO


Murió el protagonista de la serie 'Spartacus'

Andy Whitfield falleció a los 39 años víctima de un cáncer. Personífico al guerrero tracio en la 1ra temporada de la serie.
Andy Whitfield, el actor australiano que protagonizó la serie “Spartacus”, que en Argentina se ve por FX, murió este domingo (11/9), a los 39 años.

Sam Maydew, su agente, dijo que Whitfield murió de linfoma no-Hodgkin en Sydney, Australia.

Vashti, esposa de Whitfield, describió a su marido como un "hermoso joven guerrero" que murió una "mañana soleada en Sydney" en los "brazos de su amada esposa".

Whitfield —que nació en Gales y vivió en Australia— era virtualmente desconocido cuando fue seleccionado para protagonizar 'Spartacus', una exitosa serie original para el canal Starz que llamó la atención con sus escenas explíticas de violencia y sexualidad.

Whitfield se preparaba para la segunda temporada cuando fue diagnosticado hace 18 meses.

En enero, la cadena de televisión anunció que otro actor australiano, Liam McIntyre, podría retomar el personaje.

Whitfield nació en Amlwch, Gales, aunque pronto se trasladó a Australia, país donde empezó a trabajar en televisión y donde cosechó muchos de sus triunfos.

El actor, antes de embarcarse en 'Spartacus', trabajó en las series 'Opening Up', 'All saints', 'The strip' o 'Las hijas de McLeod'. Pero fue, sin duda, con su interpretación del esclavo que se rebeló los romanos, con el que consiguió la fama definitiva.

A pesar de ser una cara conocida en televisión, no obtuvo su primer gran papel en el cine hasta que se le dio la oportunidad de interpretar al Arcángel Gabriel en la película 'Gabriel', estrenada en 2007. En 2011 logró terminar el largometraje 'The Clinic', que está pendiente de estreno.

Pero todo se truncó cuando le fue diagnosticado un linfoma de no-Hodking en 2010, que le impidió trabajar en la segunda temporada de 'Spartacus' y que obligó a la cadena Starz, productora de la serie a acometer una precuela de la misma llamada 'Spartacus: dioses de la arena'. A pesar de que Whitfield se recuperó tímidamente y grabó algunos episodios de la segunda entrega de ‘Spartacus’ tuvo una recaída y se vio obligado a abandonar.

Al margen de la actuación, Whitfield estudió ingeniería en la Universidad Western Sidney y trabajó en Lidcombe como ingeniero hasta dar el salto a la actuación. Estaba casado con Vashti Whitfield, con la que tenía dos hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario