martes, 14 de abril de 2015

GASTÓN GRAND, VICEINTENDENTE QUE SE ASOMBRA DE SUS ERRORES

AGENCIA / POLÍTICA-ENTRE RÍOS

 

 Gastón Grand 

 PARANÁ (U24 Entre Ríos). Un día los paranaenses se levantan y cuando van a trabajar se encuentran con que el boleto del transporte urbano aumentó el 50% y nadie avisó. Y lo que es peor fue una decisión que se tomó arbitrariamente y sin ni siquiera pasar por el Concejo Deliberante.



¿El motivo?: La permanente pelea entre la intendenta, Blanca Osuna y su vice intendente y presidente del CD, Gastón Grand. En el medio los ciudadanos perjudicados.

 Otro día se aprueba una ordenanza que beneficia a algún sector que la esperaba y la intendenta la veta por el solo hecho de haber sido propuesto por el vice intendente.

Otro día sucede lo contrario, quien propone una iniciativa es la intendenta y el vice intendente, junto a los ediles que le responden, la cajonea. En el medio nuevamente miles de paranaenses perjudicados.

Pareciera que a la intendenta Osuna y a su vice intendente Grand, las preocupaciones de los ciudadanos poco les importan y prefieren seguir con los discursos vacíos de una gestión que marcha a tontas y locas y con un destino más que previsible: Dejar a Paraná más desbastada que cuando la recibieron.

 Gastón Grand, el vice intendente de Blanca Osuna, quiere sucederla en el cargo y en lugar de ayudarla a terminar su gestión en buenos términos para beneficiarse de algún modo, hace todo lo contrario, criticando duramente a la intendenta como si él fuera parte de otro gobierno.

 Debe recordarse que Grand fue parte de otro gobierno anterior, el de Julio Solanas (2003/07), y entre muchos otros errores, tuvo a su cargo la obra de la nueva planta de agua de la ciudad, que debido a la improvisación de no haber previsto lo que sucedería, terminó generando la rotura de cientos de caños conductores dada la nueva presión, ocasionando que hoy sea más el agua que se desperdicia que la que se usa, además del daño que ocasiona en las calles.

 Grand, muchas veces para explicar algunas cuestiones habla del punto cero de una obra, pues en el tema de la nueva planta de agua, habría que preguntarle en que parte quedó el famoso punto cero, ya que sin dudas es una obra totalmente inconclusa.

 Pero volviendo a la actualidad, Grand, en declaraciones a Radio de la Plaza dijo refiriéndose al actual gobierno municipal: “Hoy hay un modelo hegemónico y centralista, porque todo pasa por una sola persona. Es increíble que en la era de la comunicación e innovación estemos en un sistema de gobierno caudillista que hace que no logremos tener las soluciones que corresponden. Porque alguien puede esforzarse mucho, pero igualmente ser ineficiente”, una declaración sorprendente, porque según él mismo lo ha señalado en varias oportunidades, es el único que se esfuerza por hacer algo en el municipio.

Lo mismo dice la intendenta. Por lo que es fácil deducir que en la municipalidad hay dos ineficientes al frente de la misma. Ante la consulta de por qué de distanció de Osuna, Grand respondió: “La relación institucional no ha estado mal porque nosotros acompañamos el 100 por ciento de los proyectos del Ejecutivo, pero también queremos tener nuestra propia voz y queremos tener participación”.

Aunque usted no lo crea, el que dice que no tiene voz es el presidente del Concejo Deliberante de Paraná, por lo que solo queda deducir que Grand pasará a la historia como el primer presidente “pintado” del CD.

 Otra definición que lo pinta de cuerpo entero es la que dio cuando le preguntaron sobre el aumento del pasaje del transporte urbano “No puedo emitir una opinión sobre la justificación técnica porque no tengo acceso a la comisión de transporte o la mesa chica del Ejecutivo, justamente porque nunca me dieron participación”, criticó, a la vez que aún más sorprendentemente agregó: “Me parece mal que no haya habido una convocatoria en el ámbito legislativo, ni hubo una audiencia pública para avisar sobre este aumento, ya que al final los usuarios se encontraron con el incremento cuando iban a pagar ya estando sobre el colectivo”.

¿Se habrá olvidado que es él quien preside el cuerpo legislativo municipal?

 Blanca Osuna y Gastón Grand pronto serán un mal recuerdo para la gran mayoría de los paranaenses, ellos lo saben muy bien y quizás por eso deberían tratar de modificar un poco sus actitudes, y a sus ambiciones personales cambiarlas, aunque sea en estos últimos meses, por un poco de altruismo para con los paranaenses.

 Ellos son parte de la dirigencia que integró los gobiernos municipales de Paraná desde 2003 a la fecha y no deberían hacerse los desentendidos de todas las graves situaciones que hoy padece la ciudad por culpa de esas gestiones paupérrimas, como así tampoco pretender venir con nuevas promesas como si nunca hubiesen tenido nada que ver con lo sucedido a lo largo de estos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario