Puestos de La Salada destruidos
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Volvieron los incidentes a la feria de La Salada, emplazada en territorio de Martín Insaurralde (Lomas de Zamora). Después del desalojo de puestos externos dominados por barrabravas, este miércoles (15/04) ante rumores de nuevos procedimientos policías, hubo serios incidentes.
Alrededor de un centenar de puesteros realizaron piquetes sobre el Camino de la Ribera, que incluyeron pedradas hacia efectivos policiales, cámaras de seguridad y postes de luz, así como quema de neumáticos.
Varios de los manifestantes habían sido desalojados por la policía hace una semana, y amenazaban con quedarse "hasta las últimas consecuencias" en el lugar hasta tanto puedan rehacer sus precarios puestos, indicó la agencia Noticias Argentinas.
El miércoles pasado, la Policía Bonaerense desalojó con topadoras más de 4 mil puestos ilegales que estaban ubicados a un costado de la feria. La jornada comenzó con disparos en las inmediaciones del Camino de la Ribera. Los propietarios de los puestos bloquearon calles y lanzaron miguelitos en el asfalto para impedir el ingreso de la policía e Infantería, que se mantenía a 500 metros de la zona.
Anoche, además, hubo corridas y se pudo ver encapuchados que utilizan gomeras para romper las luces de la avenida y mantener a oscuras la zona, indicó Infobae.
Consultado sobre los incidentes registrados esta madrugada, Jorge Castillo, administrador de La Salada, señaló en declaraciones a radio La Red: "Había rumores de que iban a venir hoy a sacar los puestos que habían quedado el otro día trabajando. Y eso fue hoy a la 1. No eran los puesteros. Fueron los barras, que regentean las [calles] transversales. Antes eran pocos. Ahora, al tocar los puestos de adentro, son un montón. Debe venir la cosa por ese lado".
Cerca de las 7 efectivos de Infantería y Caballería de la Bonaerense tomaron control de la situación y cortaron la avenida para retirar los clavos "miguelito" y las gomas quemadas.
El operativo de desalojo en las inmediaciones de La Salada se realiza en el marco de una orden judicial de la UFI Nº 4 de Lomas de Zamora, que además de la irregularidad de los puestos investiga causas por extorsión, portación de armas y robos en la zona, según indicaron fuentes policiales.
Es que en el lugar hubo tres muertes en el término de cinco meses, en casos que según los expedientes judiciales involucra a barras que buscan quedarse con un negocio que mueve hasta 300 millones de pesos al año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario