AGENCIA / FÚTBOL - VIOLENCIA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El hecho se registró el lunes por la madrugada en el barrio Las Talitas, ubicado al noroeste de la capital tucumana, cuando un ómnibus con hinchas de Atlético festejaban el ascenso a la Primera División, circulaba por la intersección de las calles 39 y 8.
La joven fallecida fue identificada como Juliana Gallo, de 16 años, quien no estaba en el ómnibus sino a bordo de una moto junto a su novio.
Al momento de producirse el ataque de los supuestos simpatizantes de San Martín al micro en donde estaban los hinchas del ‘Decano’, la joven iba con su novio a comprar algo.
Aunque no había ido al estadio para observar el triunfo ante Los Andes que decretó el ascenso, la adolescente viajaba en moto junto a su novio, vestida con la camiseta celeste y blanco del campeón de la B Nacional.
Según las sospechas de los agentes, un grupo de simpatizantes de San Martín visualizó un micro de fanáticos de Atlético a la par y abrió el fuego contra el vehículo, provocando el dramático desenlace.
Los vecinos del barrio Las Talitas, donde ocurrió el asesinato, confirmaron que habitualmente se juntan hinchas del Santo en la zona. La bala penetró el brazo de la fallecida y se alojó en el corazón, lo que produjo el deceso inmediato.
La instrucción de la causa quedó a cargo del fiscal V, Washington Navarro Dávila, quien pidió las pericias balísticas para verificar si el calibre de la bala que mató a la adolescente -se sospecha que sería un calibre 40- es el mismo del proyectil que impactó contra la carrocería del ómnibus.
Hasta el momento la policía no pudo identificar a los agresores, pero se presume que sería un grupo de simpatizantes de San Martín que suelen reunirse en el barrio en donde sucedió el hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario