El caso de Misiones recuerda al de Lucía Pérez (foto), quien fue empalada por sus asesinos. |
Una mujer de 47 años murió como consecuencia de las graves heridas sufridas al ser brutalmente atacada sexualmente con una rama en la localidad misionera de Guarupá. Por el hecho se detuvo a una persona que luego fue liberada, y en las últimas horas se demoró a otro sospechoso.
El caso de empalamiento recuerda al de Lucía Pérez, de 16 años y asesinada en Mar del Plata.
El crimen se produjo el sábado último por la madrugada y tuvo como víctima a una mujer de nombre Irma Ferreyra Da Rocha. La victima fue hallada en en el barrio Villa Bonita.
Para su familia, Irma fue atacada por varias personas. Según indicaron voceros policiales, la mujer llegó a referir que sentía fuertes dolores y que había sido violada con una rama de árbol.
La víctima fue llevada a un hospital de la zona, donde este domingo murió luego de varias horas de agonía. De acuerdo a voceros de la policía provincial, la víctima, lastimada y abandonada, y sin poder moverse por el dolor, comenzó a gritar por ayuda, en un predio cercano a una gomería de la ruta nacional 12.
Un vecino la escuchó gritar y brindó el primer auxilio, para que la Policía llegara pocos segundos después y una ambulancia procediera con la asistencia médica. En las primeras horas de conocido el hecho, la Policía detuvo a un sospechoso, pero a las pocas horas fue liberado.
En tanto, este domingo se produjo una segunda detención, la de un joven de 27 años, conocido como "El Porteño", en el marco de una serie de allanamientos por el hecho ordenados por el juzgado de Instrucción número 7.
Según informaron los medios locales, la rama con la que Ferreyra Da Rocha fue atacada le causó daños letales en sus partes íntimas y en el intestino. La hipótesis más firme que se maneja es que la llevaron engañada hasta el túnel bajo la ruta 105, en Villa Bonita, y allí la sometieron al ataque sexual.
La mujer tenía 14 hermanos, siete hijos, de entre 20 y 26 años y seis nietos. Residía en una vivienda humilde ubicada en el barrio Unidos de Garupá, que queda a una distancia considerable de donde la encontraron agonizando el domingo por la madrugada.
Se ganaba la vida como empleada doméstica. Además de empalarla, le dieron una brutal paliza. La mujer fue a quirófano tres veces y sufrió cuatro paros cardíacos. El último hizo que falleciera, el domingo alrededor de las 13.30, informa misionesonline.net.
“Pedí al médico ver a mi hermana y cuando entré a la sala no pude estar ahí. Lo que le hicieron no tiene nombre. Pero lo que me desesperó fue que mi hermana me pedía socorro, ayuda, me suplicaba que le cure el dolor y yo no tenía con qué. No tenía cómo borrarle de su corazón el dolor que soportó en sus últimos momentos de vida, dijo Mabel, hermana de la víctima, en declaraciones al portal primeraedición.com.ar.
La hipótesis más firme es que Irma fue a bailar con una amiga y luego se retiró con un hombre. El segundo sospechoso arrestado, al que atraparon en una vivienda ubicada cerca del cruce entre las calles Pindapoy y Mariano Moreno del barrio Viejo de Garupá, apodado “El Porteño”, es sindicado como la persona que condujo a la víctima hacia el túnel donde se ensañaron con ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario