Mariano Bruera, hermano del ex intendente Pablo |
Durante el pasado lunes (19/12) el juez de garantías Pablo Raele rechazó un pedido de excarcelación realizado por la defensa de los imputados y a su vez dio luz verde a la presentación del fiscal Jorge Paolini para que Mariano Bruera (hermano del ex intendente platense, Pablo); el ex director general de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró, el ex secretario de Gestión Pública, Enrique Sette, y otros dos empleados (Cristian Ybarra y Raul Moriatti) sean detenidos de inmediato.
Guillermo Andreau, denunciante de la causa por la que se inició la investigación, disparó: "Me pedían US$220.000 de coima".
Según fuentes judiciales, el expediente se abrió en 2014 luego de que este comerciante denunciara haber sido víctima de una supuesta “red de corrupción” que operaba en el municipio platense. Según planteó el empresario, aparentemente pedían coimas para firmar la rezonificación de zonas en la periferia de La Plata para permitir la venta a los beneficiarios de los planes de viviendas financiados por Anses, el PROCREAR.
Desde Cambiemos celebraron la resolución judicial: “Con estas medidas, la Justicia está probando lo que fue la corrupción en la gestión Bruera. Lo que busca la sociedad es que se haga justicia; que quienes robaron vayan presos y devuelvan lo que no les pertenece”, disparó el senador provincial de Cambiemos, Juan Pablo Allan.
A su vez, avanza en paralelo otra causa por la famosa inundación de 2013, donde se lo acusa al ex jefe comunal de falsificar la lista de muertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario