martes, 30 de mayo de 2017

BULLRICH NEGÓ UNA "AMENAZA NARCO": "LA SEGURIDAD DEL PRESIDENTE ESTÁ NORMAL"

POLÍTICA / "NO HAY SEGURIDAD ESPECIAL" 



U24) - Tras algunas versiones que hablaban de un refuerzo en la custodia de Mauricio Macri, la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, negó este martes (30/05) que los organismos de inteligencia del Estado hayan detectado alguna amenaza de grupos narcotraficantes contra el Presidente y afirmó que no hay ninguna medida "especial" para su protección. 


"Ni nosotros ni la AFI, que son los organismos competentes, tienen ningún tipo de amenazas narco. Circuló una versión, las policías provinciales generaron el alerta, pero no tenemos ningún informe de inteligencia que dé certezas a esas versiones. La seguridad del Presidente está bien, está normal. No hay una seguridad especial en estos días", aseguró.

En declaraciones al canal A24, la funcionaria resaltó también que tanto el ministerio que conduce como la Agencia Federal de Inteligencia están "trabajando ante cualquier hipótesis que exista sobre una persona u organización que tenga intenciones terroristas en Argentina".

Al referirse al hombre con pasaporte de origen sirio expulsado del Tedeum del 25 de mayo, Bullrich aclaró que fue "una medida de protección" debido a un "comportamiento anormal", pero descartó que esté vinculado a alguna organización terrorista internacional.

La ministro también admitió que hay un retraso en la compra de una camioneta blindada para que Macri se traslade debido a "los procedimientos de compras del Estado", pero afirmó que "se están haciendo los trámites".

Sin embargo, aseguró que el presidente cuenta con autos con protección. Cabe recordar que en las últimas horas había circulado una versión periodística que hablaba de cierta preocupación en la seguridad del Presidente por dos informes de Inteligencia que llegaron al Ministerio de Seguridad que darían cuenta de la posibilidad de ataques de células narco contra Mauricio Macri.

Según esta versión, que Bullrich desestimó, las alertas habían llegado a través del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA), y provocaron cambios en la seguridad del Presidente, que se incrementó en más agentes y controles anti bomba en las inmediaciones de los edificios de Gobierno.

Dicho informe de inteligencia aseguraría que integrantes del Primer Comando Capital de Brasil (PCC) ingresaron a la provincia de Corrientes. Se trata de una de las agrupaciones más violentas y peligrosas del mundo y que controlaría parte de las rutas del tráfico de drogas entre Brasil, Paraguay y Bolivia.

Se cree que parte de esos narcos robaron en Ciudad del Este la sede de Prosegur, donde mataron a un policía, quemaron 20 coches y usaron explosivos y armas de guerra. En los últimos días, la custodia del Presidente se habría incrementado a 30 agentes de la Federal, coordinados por Alejandro Cecati, jefe de la custodia presidencial, más un grupo de francotiradores y policías de civil.

 También, según consignó Clarín, se incrementó la dotación de efectivos en la quinta de la familia Macri en Los Abrojos, donde suele descansar los fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario