(D.P.) - La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días para intentar de que se levante el paro de pilotos de 48 horas anunciado para el jueves y el viernes, y el Gobierno pidió que los sindicatos acaten la decisión.
Dos semanas será el plazo que estipula para que se abra una mesa de negociación entre los gremios y el Gobierno, por las fuertes diferencias en torno a la política aerocomercial de Cambiemos.
La medida había sido solicitada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a la Secretaría de Trabajo.
En declaraciones a radio La Red, Guillermo Dietrich aseguró que la normativa de la ANAC para pilotos extranjeros “es para simplificar la llegada de gente que tiene la licencia para volar, para que el trámite sea más sencillo y menos engorroso”.
Además, sostuvo: “Andes tomó dos pilotos argentinos que estaban afuera y volvieron, Norwegian diez y Flybondi nueve; ¿por qué estos pilotos no trabajaban en Argentina? Porque el sindicato no los dejaba: porque habían trabajado en Aerolíneas (Argentinas), no respetaron un paro, entonces les pusieron la cruz para que no trabajen más”, cuestionó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario