GP DE ABU DHABI
Ganó Hamilton y Vettel consumó su primer abandono
Lewis Hamilton consiguió la victoria en el GP de Abu Dhabi después de que Sebastian Vettel pinchara nada más dar la salida en Yas Marina.
El piloto inglés Lewis Hamilton ganó en Abu Dabi por delante de Alonso, el británico Jenson Button (McLaren) y el australiano Mark Webber (Red Bull) -autor de la vuelta rápida-.
La zona de puntos la completaron el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que hizo un trompo a cinco vueltas del final; los dos pilotos alemanes de Mercedes Nico Rosberg y Michael Schumacher (Mercedes), los dos de Force India, el germano Adrian Sutil y el británico Paul di Resta, y el japonés Kamui Kobayashi (Sauber).Hamilton, privado de victorias desde el pasado Gran Premio de Alemania (24 de julio), sumó hoy en el circuito Yas Marina la decimoséptima victoria de su carrera en la Fórmula Uno y la tercera del presente ejercicio, tras la del Nürburgring y la que se apuntó el 17 de abril en Shanghái (China).
El inglés, campeón mundial en 2008, se resarció hoy con creces de la decepción que para él supuso la pérdida de la ''pole'' tras haber sido el piloto más en forma durante dos de las tres sesiones libres. Nada más cruzar la línea de meta le dedicó el triunfo a su madre, que acudió a Abu Dabi a apoyarlo.
La principal noticia del penúltimo gran premio del año fue el abandono de Vettel. El bicampeón mundial salió desde la ''pole'' y se mantuvo primero en la arrancada, pero al llegar a la primera serie de curvas perdió en control de su monoplaza debido a un pinchazo en la rueda trasera derecha.
El alemán pudo regresar a duras penas a la zona de garajes, pero allí los mecánicos no pudieron sustituir la rueda, ya que la llanta estaba deformada y no pudieron extraerla. Ya no pudo regresar a la pista.
Vettel no abandonaba una carrera desde el Gran Premio de Corea de 2010, en aquella ocasión por una avería en el motor. Su última retirada por accidente fue en Turquía el año pasado. Llevaba 19 carreras seguidas cruzando la línea de meta en un período en el que ganó trece pruebas.
Esta retirada hace además que Vettel ya no pueda igualar este año el récord de victorias en una misma temporada. Lleva este año once triunfos, por lo que está a dos de la plusmarca absoluta que, con trece, posee desde 2004 su compatriota Michael Schumacher.
Tras el abandono de Vettel, Hamilton asumió el mando de la prueba y la dominó con mano de hierro, sólo inquietado en cierta medida por Fernando Alonso, que protagonizó una espectacular arrancada que le permitió trepar desde la quinta plaza que ocupó en la parrilla hasta la segunda antes de completarse el primer giro al asfalto de Yas Marina.
Fernando Alonso cumplió con creces su objetivo de alcanzar el podio en una de los pocas carreras en las que aún no había recogido un trofeo. El bicampeón mundial español completó una solidísima carrera para alcanzar su décimo podio de la temporada y el número 73 de su carrera en la Fórmula Uno.
A falta de una sola carrera para acabar el campeonato, Vettel, ya campeón desde el Gran Premio de Japón, continúa con 374 puntos, 129 más que Button, segundo y cada vez más cerca del subcampeonato, ya que Alonso está a diez puntos de él, Weber a 22 y Hamilton, a 28.
No hay comentarios:
Publicar un comentario