El dobles será clave para la serie que está 1-1
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) No alcanzó la localía. No alcanzó la sinfonía de instrumentos que hizo sonar el público desde las tribunas.
No alcanzó la experiencia de David Nalbandian (50º del ránking mundial).
El cordobés tuvo una de sus peores performances históricas en Copa Davis y perdió 5-7, 6-4, 4-6, 7-6 (7-2) y 6-3 ante el croata Marin Cilic (23º), dejando así 1-0 abajo a Argentina en la serie de cuartos de final ante el país balcánico, campeón de la Copa Davis en 2005, tras un maratónico partido de casi cinco horas.
Nalbandian sufrió apenas la segunda derrota de su carrera en Copa Davis en condición de local. Y fue ante un sorprendente Cilic, que mostró un temple increíble -y poco habitual en él- frente a los 14 mil hinchas locales que llenaron el estadio Mary Terán de Waiss para alentar al de Unquillo. De esa forma, el europeo le ganó por primera vez en su carrera al cordobés, ya que en los cuatro enfrentamientos previos había festejado el David.
También es cierto que la actuación de David fue floja, sobre todo para lo que acostumbra entregar cuando lo que está en disputa es una serie de Davis. Muy irregular, flojo con el saque y cometiendo demasiados errores no forzados, el cordobés nunca se pudo hallar en esta cancha, donde tantas alegrías le dio a los argentinos.
El de Unquillo quedó ahora con marca de 36-11 en este certamen, con foja de 23-6 en singles. Así, sigue siendo el segundo mejor jugador de su país en la Copa Davis, detrás de Guillermo Vilas.
Antes del comienzo del match, ya se escuchaba el sonido de un tambor. También el de un redoblante. Y una especie de corneta. Y bubusela. Aun lejos de la cancha. Afuera del estadio. Con paredes de por medio. Se escuchaba claro.
La gente aprovechó el feriado de viernes santo y completó la capacidad de 14 mil personas del Mary Terán de Weiss. No esperaba esta decepción.
Después de la derrota de David Nalbandian en el arranque de la serie frente a Marin Cilic, Juan Martín del Potro salió a la cancha con la necesidad de conseguir la victoria ante Ivo Karlovic para emparejar la serie ante Croacia por los cuartos de final de la Copa Davis, en Parque Roca.
No había arrancado bien el viernes para el tandilense, debido a que se despertó con un malestar y durante el partido de Nalbandian su presencia no estaba asegurada.
Finalmente, el 10° del mundo pudo estar presente en el polvo de ladrillo y se impuso por 6-2, 7-6 (7) y 6-1, cuando ya la noche comenzaba a ganarle al día.
Del Potro hizo lo más difícil en el inicio del duelo, quebrarle el servicio al "gigante" y lo repitió en el tercer game. El primer parcial se fue muy fácil y poco tuvo que ver con el segundo, que recién se definió en el tie break después de que cada uno mantuviera su saque.
En la definición rápida, Karlovic tuvo cuatro set points (llegó a estar 6-3 y después desperdició otro) pero apareció la derecha del tandilense para dar vuelta el marcador y encaminar un encuentro que podría haberse complicado mucho más. Es más, en caso de haberse llevado el croata el segundo parcial, seguramente el duelo no hubiera terminado hoy.
El desarrollo del tercero fue muy parecido al del primero, debido a que el tenista argentino quebró de entrada en un par de oportunidades y selló la victoria con su saque después de dos horas y 19 minutos. Todo igualado. Hasta mañana...
El domingo, en el primer turno, a las 10.30, jugarán Del Potro y Cilic y posteriormente Nalbandian y Karlovic, aunque podría haber cambios. Se presume que, en ese caso, ingresaría Juan Mónaco en lugar de Nalbandian, para que David no juegue tres partidos.
El ganador de esta serie enfrentará a República Checa o Serbia, que se miden en Praga, en las semifinales de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario