Florencio Varela. Como se viene desarrollando desde hace siete años atrás, una vez más, el conjunto de bibliotecarias/os del distrito trabajaron, poniendo todo de sí mismos, para lograr la concreción de la 8a. Feria del Libro Varelense bajo el lema de "Libros abiertos, Mentes Libres".
En esta oportunidad la convocatoria tuvo lugar en una carpa dispuesta por la Municipalidad local, instalada frente al Museo Histórico y Artes visuales.
En la presente jornada (jueves 13/11/14) se realizó la cobertura periodística en el segmento de 10:00 a 12:00 horas.
Uno de los problemas observados fue la falta de energía eléctrica por inconvenientes en el generador instalado en un sector de la plaza central.
No obstante,una vez repuesto el suministro de luz se hizo una recorrida por los distintos puestos armados para tal fin.
Muy poca, casi nula, afluencia de público durante las dos horas de recorrido.
Off de record, organizadores y expositores, se quejaban de la poca publicidad y difusión que se le brindó a la muestra más importante desde el punto de vista cultural y educativo.
Los medios de prensa y el público en general no cuentan con un programa de las actividades que se desarrollarán durante las jornadas que dure la misma.
Para poder tener una idea de ello se debía recurrir a hojas impresas que se encontraban pegadas en uno de los ingresos a la feria.
Otro detalle tiene que ver con la falta de asistencia de importantes editoriales como en los años anteriores.
Según lo planificado, las conferencias y charlas tendrían lugar en uno de los salones del Museo Histórico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario