AGENCIA / FÚTBOL
Messi acabó rendido tras la portería después de su gol (Foto IGNASI PAREDES para Sport).
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Lionel Messi aprovechó que el Valencia estaba lanzado en campo contrario, en busca del gol del empate, para recoger un despeje de Neymar Jr. y encarar a Diego Alves con toda la calma del mundo.
El delantero del Barça se plantó delante del portero brasileño e intentó una vaselina sutil que el guardameta detuvo en primera instancia, pero en el rechace Messi no perdonó.
Con el agónico gol, Messi sumó, ante 92.915 personas sentadas, su trigésimo quinto tanto en la Liga BBVA, que le coloca 3 goles de Cristiano Ronaldo en la lucha por el Pichichi.
Con el gol en la última jugada del tiempo añadido ante el Valencia (2-0), Messi superó la barrera de los 400 goles en 471 partidos oficiales con la camiseta azulgrana, una nueva muestra de que el 2015 parece ser un año especial para el argentino.
El 'diez' del Barcelona demostró, de nuevo, que el Valencia es una de sus víctimas preferidas, si bien esta vez le costó lo suyo para ver portería ante un rival duro de roer.
En más de diez años como profesional, el rosarino le ha anotado a los 'che' 16 goles en 18 partidos, convirtiéndose en el máximo goleador de este clásico del fútbol español.
A sus 27 años, Messi sigue pulverizando registros.
Si el pasado 22 de noviembre superó a la leyenda del Athletic Club de Bilbao, Telmo Zarra, como máximo goleador histórico de la Liga española, el sábado 18/04 llegó a los 400 tantos en partidos oficiales con la zamarra azulgrana.
Con el de hoy suma Messi 278 goles en 310 encuentros ligueros que se añaden a los 75 conseguidos en la Liga de Campeones, 32 en la Copa del Rey, 10 en la Supercopa de España, 4 en el Mundial de Clubes y uno en la Supercopa de Europa.
Diez años y medio después de que el holandés Frank Rijkaard le diera la alternativa en un derbi contra el Espanyol, el argentino sigue agrandando su leyenda.
Este sábado ante un Valencia que fue superior a los azulgranas, especialmente en la primera mitad, en el que los locales se salvaron de milagro.
Las felicitaciones se han sucedido nada más acabar el encuentro. En primer lugar del presidente de la entidad azulgrana, Josep Maria Bartomeu, que en declaraciones a Barça TV se quitaba el sombrero ante la efeméride: "Impresionante, es el mejor jugador del mundo, de la historia del fútbol y que esté mucho tiempo con nosotros, que marque muchos más porque tenemos el jugador total: participa, es increíble cómo lleva al equipo y además es un catalán más".
No hay comentarios:
Publicar un comentario