domingo, 20 de noviembre de 2016

CARRIÓ SUBE APUESTA CONTRA ANGELICI, LORENZETTI Y JORGE MACRI, Y PIDE BAJA DE TASAS Y APORTES

POLÍTICA / MARCÁNDOLE LA AGENDA AL PRESIDENTE 

De izq. a der.: Mario Negri, Horacio Rodríguez Larreta,
María Eugenia Vidal, Elisa Carrió y Carolina Stanley
en los 15 años de CC-ARI.


La Administración Macri no tiene anuncios, 1 año después de gobernar la Argentina. Entonces, pensando en el electoral 2017 plantea otra campaña electoral de promesas. 


"Las 100 prioridades están en construcción y se terminarían a principios del año próximo", le dijo al diario La Nación un colaborador del jefe del Gabinete, Marcos Peña: "Tras 1 año de gestión (...) se harán balances y se determinará qué programas tienen impacto social para poner el foco de la gestión en la 2da. etapa sobre una hoja de ruta de 100 políticas más prioritarias", agregó.

El trabajo duro de evaluación lo hace el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Hasta ahora definió 36 políticas y debería sumar 64 programas. (...)".

Quintana no entiende de política. Él es la expresión más concreta del "gobierno de CEOs" , definición que los opositores realizan de la Administración Macri, y lo hacen con un significado negativo.

¿Quintana definirá las prioridades en el año electoral? Luego, ¿una hoja de ruta 2017-2019 es todo lo que hay para ofrecer luego de transcurrido 2016?

En cambio, Elisa Carrió, la socia de Mauricio Macri en Cambiemos (ya se sabe que Ernesto Sanz es casi irrelevante más allá de su ombligo), le armó una agenda bien concreta al Ejecutivo Nacional.

Y es un problemón para Macri desde el momento que Carrió hizo público el contenido de esa agenda. Debe recordarse que Macri debe lidiar, además, con la agenda de Sergio Massa, de los gobernadores peronistas y de los llamados 'movimientos sociales'...

Es obvia la pregunta: ¿el estilo Macri para la Ciudad le sirve para la Nación? No es lo mismo jugar un torneo corto que un torneo largo ni es igual jugar el torneo local que la Libertadores de América, es la reflexión para que lo entienda Macri.

Carrió festejó en la provincia de Santa Fe el congreso federal de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), que cumplió 15 años, con la presencia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y otras figuras de partidos políticos que integran el frente Cambiemos.

Allí mismo lanzó: "Hay dos cuestiones innegociables: Lorenzetti y Angelici. Son innegociables para él o son innegociables para mí", dijo.

"La República exige una diferencia entre el fútbol y la política, el fútbol tiene contacto con barrasbravas y muchos barras son sicarios", sostuvo.

Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, es de Rafaela (Santa Fe), casi un dueño de casa aunque también lo es Horacio Rosatti, el integrante de la Corte que propuso Carrió.

Difundiendo su agenda, Carrió se evitó dar la definición que buscaba Rodríguez Larreta: si Martín Lousteau será o no candidato en Ciudad de Buenos Aires en 2017, y con apoyo de Carrió.

El silencio al respecto -tema decisivo para Macri porque es el territorio electoral y administrativo fundacional del PRO, y el motivo de su liderazgo de Cambiemos- permite seguir negociando puertas adentro pero en el marco de la renovada presión que le pone la difusión de las demandas a Macri. Hábil lo de Carrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario