sábado, 26 de noviembre de 2016

HORAS ANTES DE LOS ALLANAMIENTOS, SCIOLI VIAJÓ POR UNA DE LAS EMPRESAS EN LA MIRA

POLÍTICA / NOTICIAS 



Daniel Scioli no se quedó en la tierra que gobernó durante 8 años para hacerle frente al avance de la Justicia, que lo tiene en la mira por contrataciones públicas de viajes privados que habrían sido utilizados con fines electorales. 


Fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y del aeropuerto de San Fernando informaron a este medio (TN), que el excandidato presidencial se subió a un Lear Jet 60 LV BZJ el miércoles por la noche, alrededor de las 21. No se trataba de un viaje más.

El vuelo era operado por la empresa Aerorutas, una de las dos que son investigadas por el fiscal Álvaro Garganta y que fueron allanadas apenas unas horas después, el jueves por la noche. Toda la pesquisa se desprende de una denuncia que efectuó Elisa Carrió por lavado de dinero, en la que también están involucrados el exjefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez y su adjunto, Walter Carbone.

Según la denuncia que sigue la Justicia, la Provincia contrató a Aerorutas unas 25 veces para que el entonces gobernador se moviera a distintos puntos en períodos en los que protagonizaba una dura campaña electoral para llegar a la Casa Rosada. La misma sospecha recae sobre algunos de los 75 vuelos que Scioli realizó por Servicio y Emprendimientos Aeronáuticos S.A., de Gustavo Carmona. 

UN VUELO MISTERIOSO

El viaje del miércoles último tiene muchas incógnitas. En el registro de salida figura como destino la ciudad de Manaos, en Brasil. Sin embargo, las fuentes aseguran que ese sólo habría sido el destino primario para llegar a Punta Cana.

A juzgar por sus acompañantes, no quedó claro con qué fines viajó a República Dominicana. Es que en el mismo registro de vuelo aparecen el exfuncionario del Ministerio de Salud bonaerense Néstor Abel Chudnovsky, la modelo y exbailarina de ShowMatch Gisela Berger y Graciela Espinosa.

A Scioli se lo investiga por presunta malversación de fondos públicos, por el supuesto pago de viajes partidarios con fondos públicos. El traslado, realizado un año después de su derrota en el balotaje y horas antes de que los agentes allanaran sus oficinas, deja en evidencia la preferencia personal del exgobernador por Aerorutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario