ECONOMÍA / TENSO CRUCE
(U24) - Hugo Moyano dijo que está "re caliente" por la multa de $810 millones que el Gobierno le aplicó al sindicato de Camioneros, y amenazó a Jorge Triaca con "llevarle los enfermos a la puerta del Ministerio".
El dirigente sindical aseguró que cree que la Casa Rosada quiere "quebrar la obra social" de Camioneros con la aplicación de la inedita multa por no cumplir con la conciliación obligatoria.
"Si se llevan todo ese dinero, nos quiebran la obra social. Les voy a llevar a todos los enfermos a la puerta del ministerio para ver si los atiende él", amenazó Moyano a Triaca, a quien además trató de "gorila".
"Su padre fue el único o el primer sindicalista adherente que tuvo el Jockey Club argentino. Y ahí no va cualquiera. Ahí van los gorilas, los oligarcas y los antiobreros. Entre padre e hijo se repite la historia", disparó el ex jefe de la CGT.
"Ya es demasiado evidente el odio que nos tienen. Inventaron lo de Independiente, lo de Córdoba y ahora salen con esto", agregó Moyano en radio 'La Red', donde explicó que los multan por haber realizado asambleas.
"Es un gobierno antiobrero y totalmente gorila, en particular el Ministerio de Trabajo, que aplica una sanción que no tiene sentido", siguió.
El camionero agregó que la medida tiene como objetivo enviar una señal al Fondo Monetario Internacional y a su titular Christine Lagarde. "Estos gorilas toman esta decisión ahora que llega la señora que manda. Quieren demostrarle que están dispuestos a eliminar todos los derechos de los trabajadores", criticó.
Moyano adelantó que apelarán la sanción ante la justicia y le envió un mensaje al resto de los sindicalistas: "nosotros siempre peleamos solos. Si se suman, bienvenidos, porque después van a apuntar al resto. Pero si no la peleamos igual. No le tenemos miedo a nadie, solo nos arrodillamos ante Dios", declaró.
Finalmente, pidió la salida de Triaca del Ministerio de Trabajo al recordar el caso de la empleada doméstica que tenía en negro e insultó. "Se tendría que haber ido hace rato. Lo que demostró con la chica que trabajaba en su casa es un desprecio total a la clase obrera", chicaneó.
El ministro de Trabajo le respondió este viernes a Moyano que "nadie está por encima de la ley", al justificar la decisión de aplicar una multa de más de $810 millones al gremio.
"El Presidente deja claro que acá hay que cumplir la ley, que nadie está por encima de la ley, que no hay espacio para la impunidad y para que ninguno se pueda llevar las cosas por delante", declaró Triaca a Radio Mitre.
El ministro justificó la multa porque en "diciembre del año pasado el gremio de Camioneros incumplió la conciliación obligatoria" y aseguró que también lo hizo en junio pasado, con lo que dejó la puerta abierta a nuevas multas.
"Es el 50% del salario mínimo vital y móvil de ese momento que es 4430 pesos multiplicado por la cantidad de trabajadores afiliados. Eso es lo que se aplica", argumentó.
Triaca dijo que "no le importa" lo que diga Pablo Moyano, que denunció un "apriete" del Gobierno. "Muchos se envuelven en banderas ideológicas y no están preocupados por la realidad de los trabajadores", cuestionó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario