JUSTICIA / VÍCTIMAS DEL FÚTBOL
(U24) - No se supo mucho más sobre los casos de abuso sexual de los menores de edad de la pensión del club Independiente. Al inicio del escándalo, muchos medios mostraron el horrible lado B de un deporte que es el sueño de muchos chicos argentinos y por supuesto, jugar en primera división, y parte de esta promesa se mezcló con el turbio mundo de los abusadores a chicos vulnerables.
Cuando estalló el escándalo, se vinculó a muchos famosos, artistas, periodistas y hasta políticos con la causa Independiente. Se trata de la denuncia que fue hecha por Independiente a fines de marzo, a raíz de la confesión de cuatro jugadores que viven en la pensión del club.
Abuso de jóvenes de la pensión de Independiente. El juez Luis Carzoglio dió por probado al menos 19 hechos de abuso. Tres casos se los imputa al árbitro, seis a Leonardo Cohen Arazi, ocho a Alejandro Dal Cin. El método de captación era vía Instagram. https://t.co/rV3USeqGr5
— Mauro Szeta (@mauroszeta) 30 de abril de 2018
Un jugador de la pensión habló con uno de los psicólogos, él lo hizo con el coordinador de la pensión y de ahí me lo trasladaron a mí. Yo me contacté con los integrantes de la dirigencia y a partir de ahí se determinó ir para adelante con la denuncia”, explicó Fernando Berón, coordinador de las inferiores del club.
"Estamos muy bien parados en la investigación, seguimos avanzando", dijo en abril la fiscal María Soledad Garibaldi, a quien está a cargo de la causa. Pero a la fecha, muy poco se sabe sobre el rumbo de la causa que arruinó la vida de al menos 10 jóvenes.
Los mensajes a los chicos por parte de los abusadores eran sugerentes: “'Hola, crack', 'qué facha tenés'… 'qué lindas piernas tenés'", decían algunos de los textos a través de los cuales los investigados tomaban contacto con los jóvenes de la pensión.
A raíz de estas pruebas, las investigaciones y allanamientos derivaron en la detención del árbitro Martín Bustos, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, el organizador de torneos de fútbol Alejandro Dal Cin, el representante de futbolistas Juan Manuel Díaz Vallone y el estudiante Silvio Fleytas, todos acusados por los delitos de abuso sexual ultrajante y corrupción de menores con agravantes.
Además, Javier "Pipo" Marín (dirigente de la AFA y de Acassuso) se presentó espontáneamente en la fiscalía de Avellaneda y quedó imputado.
En cuanto a los detenidos, el último en ser privado de su libertad fue el ex jefe de prensa de Ricardo Fort, detención que se ejecutó el mes pasado. Hernán Ranieri, fue detenido por presunta vinculación con los casos de abuso sexual a juveniles del club Independiente en el barrio porteño de Palermo y ya suman siete los detenidos por esta causa.
Ranieri fue apresado por personal de la Policía Federal cuando salía en su automóvil de su casa, ubicada en la calle Niceto Vega al 5700. Allí, los efectivos le secuestraron el teléfono celular y luego procedieron a allanarle el departamento.
Abusos de jóvenes de la pensión de Independiente: Allanan departamento de Hernán Ranieri, último agente de prensa de R icardo Fort. Le secuestran un teléfono celular.
— Mauro Szeta (@mauroszeta) 19 de junio de 2018
Denuncias, escándalo y nombres revelados:
Por supuesto que el caso se volvió de interés colectivo, tratar un caso de abuso a menores genera indignación en la sociedad y la gente quiere saber cada detalle hasta que se haga justicia.
Por ende, muchos periodistas, revolucionados por lo mediático del caso, dieron incluso los nombres de algunos chicos que sufrieron abusos sexuales.
“Creemos que el tratamiento fue muy desafortunado y lamentamos profundamente que el programa No todo pasa de TyC Sports haya difundido la noticia con liviandad. Mismo caso para los medios que se hicieron eco de esto con una fuerte irresponsabilidad, como el Diario olé en su tapa”, afirmaron en el comunicado.
“La institución espera que se haga justicia y que se respeten las debidas garantías del proceso. Se irá hasta las últimas consecuencias con aquellos que han tenido estos comportamientos tan ajenos a la búsqueda de la verdad”, concluyeron. Comunicado Oficial pic.twitter.com/mGXtUHWprJ
— C. A. Independiente (@Independiente) 2 de mayo de 2018
Jaitt al ataque:
Desenmascararlos, el silencio te hace cómplice.
Natachadenuncialapedofilia@gmail.com vamos!!! Confía en mi. Yo te protejo. Nadie más lo hará. pic.twitter.com/SjKWFREnJM
— Natacha Jaitt (@NatachaJaitt) 6 de mayo de 2018
Nada más y nada menos que la mesa de Mirtha Legrand fue el escenario elegido por la vedette Natacha Jaitt para denunciar y dar nombres de los famosos implicados: El mundo de la política y los medios quedó en shock tras las declaraciones de la mediática de Legrand.
La modelo y vedette involucrada en innumerables escándalos participó de la mesaza de la diva e intentó vincular la investigación de abusos sexuales de menores en el club de fútbol Independiente con conductores, periodistas, religiosos, actores, productores de TV y funcionarios.
Jaitt acusó a muchas personas de pedofilia, trata, corrupción de menores, abusos sexuales y encubrimiento. A algunos los mencionó por el nombre y a otros por siglas o seudónimos.
No tienen idea del sufrimiento interno que tengo con los casos que me llegan, me desgarra x dentro tanto abuso, tanto asco y maldad humana... le pido c/ noche a di/os y a mi padre fallecido que me de fuerzas para desenmascarar y encerrarlos. No se callen, no tengan vergüenza.
— Natacha Jaitt (@NatachaJaitt) 6 de mayo de 2018
Si algo le faltaba al escándalo por abuso sexual infantil y trata de menores en Independiente, era que uno de los datos más importantes de la causa se vieran en televisión abierta ¡por un error del conductor!
El hecho ocurrió en el programa El Tratamiento, el programa que conduce Fabián Doman por Ciudad Magazine.
Mientras hablaban sobre el caso, el conductor confirmó que una persona había aportado, aparentemente con pruebas, cuatro nombres de famosos vinculados al escándalo.
Si bien Doman se cuidó de no nombrar a nadie, cometió el terrible error de mostrar a cámara el papel donde estaban escritos esos cuatro nombres, dejándolos a la vista del resto de los televidentes.
Rápidamente, los panelistas se lo hicieron notar y el conductor volvió a esconderlo, pero ya era tarde. En las redes sociales comenzaron a indagar sobre qué decía en el papel; aparentemente decía "Juan Cruz, A. Fantino, Enrique Pinti y Carlos Pagni".
Fue el mismo Doman quien, luego de su error, tomó las redes sociales para enmendarlo.
Ante la consulta de varios colegas les aclaro que los nombres que vieron en el papel son los qué dio @NatachaJaitt en lo de @mirthalegrand . En lo que a mí respecta no me consta que estén en la causa de Pedofilia ni que se los este investigando.
— Fabián Doman (@fabdoman) 12 de abril de 2018
Por otra parte, también hubo denuncias de abusos en River, la Confederación Argentina de Gimnasia y Las Leoncitas, pero hasta ahora, quedaron en la nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario