Imagen tomada del diario 'El País' |
(U24) - Un empresario argentino pasó 7 días de terror secuestrado en una casa de Madrid por una banda que intentaba cobrar un rescate de casi US$2 millones. La Policía española lo liberó y detuvo a los 5 captores, 4 ciudadanos franceses y un ruso.
Las investigaciones se iniciaron el 24 de junio cuando un familiar del magnate denunció que se contactaron con él desde Argentina. Les informaban del secuestro y les exigían una cuantiosa cantidad para poder soltarlo.
Paralelamente la víctima también logró hablar por teléfono con su familia, a la que se le dijo que pagaran el dinero que les exigían porque corrían peligro de muerte tanto él como toda su familia. La Policía localizó el lugar del cautiverio ese mismo día, en el barrio madrileño de Prosperidad, y montó un dispositivo de vigilancia en toda la zona.
Antes de que llegara el Grupo Especial de Operaciones (GEO) vieron salir a todos los captores y al secuestrado, por lo que ante el riesgo de que fuera trasladado a otro punto o que intentaran matarlo, procedieron al arresto.
Los franceses tienen conocimiento en el manejo de armas y en operaciones militares. En tanto, el ruso sería el que supervisaba toda la operación y el encargado del cobro del rescate. La víctima estaba en Madrid por negocios.
Según dijeron fuentes de la investigación a la agencia de noticias 'Efe', todo indica que se trató de un secuestro por encargo realizado por profesionales
Según contó el vocero de la policía española Serafín Giraldo, el empresario, un hombre de mediana edad, "está bien de salud" y fue asistido medicalmente. Sobre los detenidos, dijo: "Son cinco varones de una organización criminal, cuatro de nacionalidad francesa y un ruso. Son paramilitares, muy organizados, que pedían dos millones de dolares a la familia de este ciudadano en su país como rescate".
Giraldo xplicó que este tipo de criminales son "expertos en manejo de armas" y, según estimó, "todo parece indicar que alguien le ha dado información a esta banda organizada para saber los movimientos, el dinero que tiene y tener información de un ciudadano argentino".
"En España esto es una noticia. Este tipo de secuestros de empresarios no ocurren habitualmente", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario