viernes, 28 de junio de 2019

¿OTRO CASO DE GATILLO FÁCIL? POLICÍA DE CIVIL MATA A UN JOVEN DE 14 AÑOS

POLICIALES / LA TABLADA 



(U24) - Matías Alderete, un joven de 14 años, fue asesinado ayer (27/06) por la policía, en un confuso episodio. El hecho ocurrió cerca de las 18 horas, cuando el adolescente se dirigía al colegio. Según el relato de la organización Madres en Lucha, la policía “estaba corriendo a unos chicos y en esa persecución le dispararon a Matías un tiro en la espalda y otro en el pecho”. 


“Venía caminando por la ruta y pasaron unos chicos corriendo. Un policía de civil se bajó de un auto y le disparó un tiro en la espalda y un tiro en el pecho”, señalaron.

Alderete aparentemente se dirigía al colegio secundario y quedó en medio de la persecución de manera circunstancial. Desde la organización denunciaron, además, que luego de ser baleado, los efectivos “trasladaron al Hospital Balestrini” al cuerpo ya sin vida y montaron una guardia “para que nadie entre”.

“Seguimos con la doctrina Chocobar, matan por la espalda a los pibes sin preguntar ni nada”, denunció Roxana Cainzos, madre de Nehuen Rodríguez (joven asesinado en 2014 por la entonces Policía Metropolitana) e integrante de “Madres en Lucha”, un comedor conformado por madres de víctimas de violencia institucional.

Este caso se suma al aún no esclarecido en San Miguel del Monte, donde fallecieron cuatro jóvenes tras chocar en medio de una persecución policial. Hay solo una sobreviviente, Rocío Quagliarello, quien tras permanecer 25 días internada en grave estado, fue dada de alta y su testimonio será clave para desentrañar el caso. En esta investigación hay trece personas detenidas, doce de ellas son policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario