domingo, 25 de septiembre de 2011

FÚTBOL


FLOJO PARTIDO DE BOCA

Sin modificaciones en la vanguardia: Argentinos y Boca empataron 0-0

Argentinos y Boca terminaron 0-0 y el equipo local fue superior al puntero que jugó uno de sus peores partidos. Argentinos sigue sin ganar en el Torneo y Boca, que tuvo la chance de estirar cifras, mantiene la diferencia de 4 puntos sobre Racing.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) No se pudieron quebrar. Argentinos mostró más ganas porque la necesidad tiene cara de hereje y lo de Boca fue livianito. Muy relajado. Sí decir, que nos gustó un poco más Argentinos.

Argentinos tuvo las chances más claras del partido y Boca las zafó de milagro. Un cabezazo de Salcedo, un tiro de Brum que dio en el travesaño y otro cabezazo de Ramírez a minutos del final. Las 3 jugadas, a un metro de la raya del arco. Con eso basta para decir que Argentinos mereció un poquito más.

El primer tiempo de esta tarde, fue de los peorcito de Boca en lo que lleva el Apertura. Jugó desconectado, con poca motivación. Todo fue demasiado pasivo del lado de Boca y dio la impresión que entró como relajado sabiendo de los resultados que lo favorecieron sin jugar. Se puede hablar de trajín, quizás.

Aunque para Urgente24 lo que pasó en la primera parte tuvo que ver más con lo mental que con otro aspecto.Argentinos y sus limitaciones se adueñaron de todo. Campo y pelota.

Lógicamente que lo del equipo de Gorosito no fue excelente debido a que es un equipo que llegó con muchos problemas al partido. Argentinos tuvo que cambiar a su DT jugadas apenas 7 fechas y era el único equipo que no había ganado en el Apertura 2011. ¿Algo más?.

¿Cómo podía ser que este grupo de jugadores tenía controlado e incómodo al líder demoledor y elogiado al extremo por los medios?. Hay que mantener un equilibrio, ¿verdad?. Argentinos tuvo un par de chances pero la más clara lo tuvo apenas comenzado el juego. Salcedo, sólo, cabeceó afuera a dos metros del arquero Orion que nada tenía por hacer en la jugada. Schiavi perdió la marca y casi...

Boca cuenta con suerte en los momentos justos y eso después le trae soluciones cuando aperecen los jugadores que hacen la diferencia.
Habrá que ver, se nos dio por pensar en ese momento, que sucedería cuando le toque empezar perdiendo y tenga que sacar los zagueros a la mitad de la cancha y los rivales pongan de manifiesto la lentitud de los futbolistas en cuestión.

Aunque en La Paternal, pasado un tiempo, nada de esto sucedió. Sólo suposiciones a futuro. Lo notorio fue que Boca jugó demasiado mal ante un rival com muchos problemas.

Los minutos iniciales del segundo tiempo no cambiaron demasiado. Argentinos fue quien propuso más y antes de los 30', tuvo otra chance poco común. Brun, también sólo como Salcedo, estrelló la pelota en el travesaño cuando el arco de Boca había claudicado luego de una jugada tras centro de costado.

Boca continuó pasivo y sabiendo que el empate le servía en una noche que no fue la mejor. Ni la más lucida, a decir verdad. Todo lo bueno que el puntero mostró en cuanto al nivel de todas sus piezas en fechas pasadas, esta vez no se vio. Aunque lo que llama la atención fue que el equipo de Falcioni fue híbrido, insulzo e inexpresivo.  Al equipo de Gorosito no le dio el pine para quebrar al que no fue el mejor Boca, si tomamos los últimos partidos.

En los minnutos finales, Boca levantó un poco y se dio cuenta que si buscaba algo más podía estirarle la diferencia a Racing. Fue en ese momento donde Boca tomó la pelota un poco más y se acercó al arco de Nereo Fernández que sólo tuvo un poco de trabajo cuando Riquelme ejecutó la pelota parada.

Pero en los 5' finales, Argentinos tuvo dos ocasiones inemejorables en la figura del chico Ramírez que le terminó errando al arco las dos veces. Lo peor es que estaba sólo luego de superar la mala cobertura de Roncaglia. Boca sigue invicto porque además de hacer cosas bien, ahora liga. ¡Y vaya como esta vez!....

Autor:  FABIO MARIO TALARICO





No hay comentarios:

Publicar un comentario