Dago Pubzolu y la diputada nacional Cornelia Liermann.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). ¿Se atreverá el PRO a sepultar a la oposición en Jujuy y levantarle la mano a Néstor Fellner, Milagro Sala y el resto del Frente para la Victoria que celebró a Daniel Scioli durante su visita del fin de semana?
Justo cuando ya puede leerse en la web el trabajo de Marcelo López Masia, "Socios", acerca de supuestos acuerdos que han ocurrido durante los años recientes entre el Frente para la Victoria y el PRO (el caso del juego de azar en Ciudad de Buenos Aires no es el único), ¿cómo desmentir algo tan negativo para la campaña de Mauricio Macri si prosperase lo de Jujuy?
En verdad, hace tiempo que en San Salvador se conoce de las intenciones de Dago Pubzolu, quien afirma ser el líder del PRO jujeño pero carece de popularidad como para intentar una precandidatura a gobernador.
La diferencia entre el antes y el ahora consiste en que Dago consiguió el apoyo del presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales (AEP) de Jujuy, que preside José Antonio Balut. El arquitecto Balut es descendiente de José Celin Balut, catamarqueño que inició el negocio del autotransporte en Jujuy (Balut Hermanos) desde Libertador, la localidad famosa por el Ingenio Ledesma. José Antonio Balut tiene su foco en la industria de la construcción.
Los hijos de José Celin Balut son la escribana Livia Teresa, el arquitecto José Antonio; la licenciada Carmen, y María Cristina. Todos saben que Balut no puede ganar la gobernación (en especial desde que Isolda Calsina quedó afuera).
Él arranca tarde y su discurso es muy extremo en una provincia que sigue siendo clientelar. Balut para gobernador y Jorge Gronda como vice, sólo apunta a que ingrese a la Legislatura provincial Dago Pubzolu. El periodista Roberto Pellegrino afirmó: "(...)
Los radicales parecen haber aprendido la lección. Están dispuestos a pelear en cualquier escenario, y tratar de sacarle provecho a las adversidades. Por ejemplo, hasta podrían utilizar la Ley de Lemas si es que la impone el peronismo, para facilitar un acuerdo en el que esté la oposición mayoritaria, teniendo en cuenta que el partido de Milagro Sala pateará para el arco de Fellner. (...)".
Bueno, esto habrá que probarlo. Pubzolu estaba esperanzado en una negociación posterior a la Convención Nacional de la UCR en Gualeguaychú (Entre Ríos), cuyo resultado saludó con optimismo, pero luego él dijo: "No hemos tenido contacto con ningún dirigente radical desde el PRO, pero esto no nos preocupa a nosotros porque estamos trabajando y haciendo crecer nuestro espacio. Podemos ir solos o podemos ir acompañados, esto no nos desvela".
Ahora le toca mover su ficha a Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario