AGENCIA / POLÍTICA
Sergio Massa y José De la Sota volvieron a reunirse. El tema: las PASO y Córdoba. Le definición está muy cercana.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Viernes. Casa de Jorge Brito, titular del Banco Macro. Asado del anfitrión para Sergio Massa y José Manuel de la Sota. El encuentro es posterior a la reunión que ocurrió tres días antes entre Juanjo Álvarez y Carlos Caserio, los jefes de campaña de Massa y De la Sota, respectivamente.
El tema del ‘asado’ fue las PASO y Córdoba. El anfitrión se retira un momento y deja solos al tigrense y al cordobés.
Conversan. De la Sota pide: “déjenme caminar por las mías un poco más para ver dónde estoy parado”. Termina la charla, no es la primera entre ambos precandidatos presidenciales, pero todo indica que el resultado fue muy positivo.
Massa-De la Sota vienen hablando hace rato de participar de las PASO en 2015 y pueden ser el binomio presidencial si hay cambio en la ley de las internas abiertas.
Lo dijimos en Urgente24 hace 1 año. Siguen puliendo su relación desde 2013.
El 24/03/2013, Urgente24 anticipó que “existe la posibilidad de una primaria con (Sergio) Massa", confirmó De la Sota el 16/05, quien señaló que "tal vez" sea precandidato a Presidente de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso).
Él agregó: "Una vez que tomemos la decisión de participar en las presidenciales de 2015, que todavía no la hemos tomado, conversaremos para construir un espacio donde podamos competir en el marco del respeto con Sergio Massa".
El tiempo pasó, y el cordobés hace rato que está en campaña, ahora llegó el tiempo de definir el espacio.
Ambos piensan que pueden ser el binomio presidencial pero primero necesitan que se modifique la ley sobre las primarias.
Hasta tanto eso ocurra, los dos dirigentes siguen puliendo la relación. Pero ya no queda mucho tiempo para reformas en el Congreso, por eso la necesidad de la reunión en lo de Britos: el reloj electoral ya empezó a correr, pasó la elección en Salta y se viene Santa Fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario