DEPORTES / COMPETENCIA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El británico Mohamed Farah, campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros, ha revalidado este sábado su título de campeón del mundo de 10.000 metros en el Estadio Nacional de Beijing, apodado 'El Nido', por delante de los keniatas Geoffrey Kamworor y Paul Kipngetich Tanui.
Pese a verse golpeado por uno de sus rivales al tomar la primera curva después del toque de campana de la última vuelta, 'Mo' Farah, de 32 años, se impuso con un tiempo de 27 minutos, un segundo y 13 centésimas.
Geoffrey Kamworor se vio superado en los últimos 100 metros, pero se colgó la medalla de plata con 27:01.76 y su compatriota Paul Tanui fue bronce con 27:02.83.
El vigente campeón olímpico y mundial de 5.000 y 10.000 metros ha ganado 6 títulos consecutivos en grandes campeonatos y su 2do. lugar se remonta al Campeonato del Mundo de 2011 en Daegu (Japón).
Como en citas anteriores, Farah se cobijó durante las primeras vueltas en el grupo, pero en el ecuador de la carrera ya apareció en cabeza y, cuando ya sólo quedaban los kenianos y su compañero de entrenamientos Galen Rupp, él se exhibió tranquilo, amagó con arrancar en el último 1.500, pero no fue hasta el toque de campana cuando realmente saltó.
Entonces Kamworor, que ya le esperaba, se colocó a su vera (llegaron incluso a tropezarse) y creyó conseguir rebasarle. Nada más lejos de la realidad.
Enfocado ya el último hectómetro, el vigente campeón extendió su prodigiosa zancada y retuvo el título.
Repitió su liturgia, realizó en el suelo sus oraciones, completó la M con cabeza y manos y celebró entre saltos un nuevo éxito.
Desde los Juegos de Londres 2012 nunca ha perdido en la distancia más larga de la pista, un hito que le coloca en una situación histórica: si logra vencer también el sábado 29/08 en los 5.000 metros, donde tendrá mayor competencia, será el 1er. atleta que encadena 4 dobletes consecutivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario