AGENCIA / POLÍTICA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-En una semana donde los incidentes en la provincia de Tucumán y el fraude sobrevolaron la realidad política, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli busca remontar su imagen.
El actual gobernador bonaerense con aspiraciones presidenciales, tiene un desafío marcado: intentar imponer su propia agenda política y recuperar sus votos, en días donde la oposición marcó el terreno solicitando implementar en diferentes ámbitos institucionales, como el Congreso, la boleta única electrónica y denunciar el actual sistema electoral avalado por el kirchnerismo.
El objetivo de Daniel Scioli no será sencillo y es por eso que apela a buscar el apoyo de algunos de sus “amigos” políticos.
En este caso, directamente apelaría a su buena relación con el popular Marcelo Tinelli, uno de los hombres fuertes de la AFA.
Se deslizó que el próximo martes, la ofensiva de Daniel Scioli consistiría en anunciar el retorno de visitantes en las canchas dentro del territorio bonaerense, se trataría de un partido por fecha.
Con esta jugada política, asociada al fútbol busca retomar el mando de las encuestas y también “abrir el paraguas” ya que le permite también seguir en silencio y no pronunciarse en el actual contexto político donde el kirchnerismo es interpelado por los sectores políticos disidentes.
El motonauta intenta poner de nuevo la pelota de su lado, y busca la venia de Cristina Fernández y del Secretario de Seguridad de la Nación.
Este viernes 28/08, diversos periodistas dieron a conocer por la red social twitter que el conductor de Showmatch, pasó por Casa Rosada y llevó adelante una reunión con Carlos Zannini.
Tinelli llegó acompañado por su amigo Lautaro Mauro, también hombre de estrecha confianza del gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
La reunión, en el mismo despacho de Zannini, se prolongó por más de una hora. Y, previsiblemente, tuvo como eje excluyente el reordenamiento de la AFA, donde Tinelli desembarcó formalmente esta semana como vicepresidente tercero, con despacho incluido.
La vuelta del público visitante fue uno de los puntos principales que planteó Tinelli. Trascendió que su idea es que, desde la fecha 25 tras el Superclásico, se empiece a probar con un partido por día en territorio bonaerense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario