Othacehé / Scioli |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Es tiempo de venganza para algunos de los ‘barones’ del conurbano bonaerense derrotados por los jóvenes del Frente para la Victoria en las internas abiertas del 9/8.
El kirchnerismo celebró haber desbancado a varios de esos históricos intendentes intentando mostrar una ‘renovación’ encabezada en algunos casos por los candidatos de La Cámpora.
Pero después de celebrar el triunfo advirtieron que los ‘barones’ no aceptarían fácilmente su destino y les retacearían apoyo para las elecciones generales de octubre donde necesitan cada voto de la sumatoria de candidatos del frente –y en algunos distritos algunos más- para derrotar a la oposición.
El dato no es inocuo a Daniel Scioli. Él necesita también que el aparato que aún manejan los ‘barones’ le sume a su candidatura, por eso se involucró días atrás en las negociaciones para retenerlos dentro de su espacio y evitar que jueguen con el massismo o el macrismo.
Sin bien el sciolismo y el kirchnerismo habrían logrado retener a algunos díscolos, otros habrían prometido mantenerse alineados pero mantendrían diálogo subterráneo con opositores.
Según la agencia paraoficialista Paco Urondo, el Intendente de Merlo, Raúl Othacehé “está negociando con el PRO local”.
“Othacehé ahora busca una alianza -inconfesable- con sectores del macrismo para ganarle a Gustavo Menéndez, el vencedor de agosto pasado”, relata el medio que sigue así: Mientras el Vasco se reunió con Daniel Scioli y Aníbal Fernández para garantizar “defender los votos” del FpV en octubre, a nivel local está negociando con el macrismo.
Un peronista heterodoxo, como se ve. Es ahí donde entra en juego Pablo Cocuzza, rematador y dueño de la inmobiliaria “Cocuzza propiedades”, reconocido en Merlo por sus históricos vínculos con Othacehé.
Cocuzza es el candidato a intendente de Merlo por el PRO: es nada más ni nada menos que un histórico empleado político del othacehísmo. Su trabajo en octubre será vencer al kirchnerista Menéndez.
De cualquier modo, la dupla Othacehé – Cocuzza no la tienen nada fácil. En las PASO, el PRO sacó en Merlo 32 mil votos, 50 mil menos que la fórmula individual de Menéndez (el FPV completo obtuvo 150 mil).
Othacehé debería trasladarle ¡todos! sus votos para que el macrismo se pueda imponer en las próximas elecciones. Excepto que primer un batacazo, el kirchnerista Menéndez será el próximo intendente merlense.
Luego, el portal LaPoliticaOnline.com aporta los casos de West y Di Sabatino. El primero habría llamado a votar por Macri o Massa, y el segundo tendría negociaciones con el PRO.
Según el portal, en el partido de Moreno, el camporista y candidato ganador de la interna K, Walter Festa, asegura que el jefe comunal Mariano West llamó a votar por el PRO o por el Frente Renovador en octubre.
En tanto, en San Vicente, donde el camporista Diego “Chapu” Barralle derrotó a Daniel Di Sabatino, se asegura que éste tuvo una reunión con el postulante de Cambiemos, Mauricio Gómez, en donde el jefe comunal le habría manifestado su "total apoyo".
En cuanto a Almirante Brown, donde se impuso el sciolista Mariano Cascallares, habrían logrado contener a Darío Giustozzi y fue el único en manifestar su apoyo a la lista de su vencedor.
Sobre West, Festa denunció "plantea a su gente votar al candidato del Frente Renovador. Acaban de suspender las obras que estaban ejecutando. Suspendieron la recolección de la basura que era municipal. En UPA nombró muchos municipales y ahora se dieron de baja", dijo a radio Urbana BA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario