POLÍTICA / TUCUMÁN
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El escándalo tras los comicios en Tucumán parece no tener fin. A las denuncias de fraude, la quema de urnas y la represión policial se le suma un hecho insólito.
Según informó el periodista José Inesta a través de su cuenta de Twitter, efectivos de la Gendarmería detuvieron a 4 fiscales electorales de distintos partidos cuando intentaban ingresar unos 2 mil votos a la Junta Electoral donde continúa este miércoles el escrutinio definitivo del proceso realizado el domingo.
Cuatro fiscales intentaron meter dos mil votos de manera ilegal en la junta electoral.#EleccionesTucuman pic.twitter.com/uLTn9T4BM7
— José Inesta (@JoseInesta) agosto 26, 2015
El conteo final determinará quién ganó la elección a gobernador de Tucumán.
Si bien el oficialista Juan Manzur encabeza con el 54% y le sigue el radical José Cano con 40%, se aguarda que la Junta Electoral confirme el resultado tras el escrutinio.
De hecho, el gobernador José Alperovich no descartó que Cano le haya ganado a su delfín. "Si Cano es gobernador seré el primero en felicitarlo. Voy a esperar lo que diga la Justicia", dijo Alperovich.
"Como gobernador nosotros hemos trabajado limpiamente buscando siempre la total transparencia, salió un fallo a las 3 en contra de la JEP y puse la Junta Electoral que quería la oposición. En definitiva uno como gobernador tiene que buscar que la elección sea transparente y que no haya dudas. Confío en la Justicia electoral, que abran todas las urnas y que resuelvan. Que otra medida puedo tomar como gobernador, si no es acatar lo que diga la Justicia", dijo el mandatario.
Por su parte, Cano reconoció que un candidato del radicalismo estuvo vinculado a los episodios relacionados con las quemas de urnas.
"Un candidato nuestro saco dos urnas de la escuela en Sargento Moya. Cometió un hecho grave, y es repudiable", explicó el candidato opositor y agregó, "uno tiene que tener la misma vara, repudiamos eso pero también los innumerables hechos de violencia", dijo al radio El Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario