Crédito: Lucía MERLE-Enviada especial |
Mariano RYAN - Hoy a las 16.45 (12.45 de Argentina, por ESPN), Los Pumas se jugarán su primer partido crucial en el Mundial de Inglaterra 2015. porque si bien una derrota no los dejará "oficialmente" fuera del torneo ya que todavía deberán jugar ante Tonga y Namibia, sólo una victoria ante Georgia permitirá seguir adelante para cumplir el objetivo de mínima en el grupo C: lograr la clasificación a los cuartos de final. No será sencillo para el seleccionado argentino.
Porque el georgiano es un equipo duro, áspero, que se mueve con mucha comodidad en la fricción. Por eso, primero, la consigna será imponerse en la batalla de los forwards haciéndose sólidos en las formaciones fijas, limpiando rápidamente los rucks y, sobre todo, siendo efectivos en la zona del breakdown donde estará una de las grandes claves del partido.
Si Los Pumas se hacen fuertes en la obtención y adquieren la dinámica que pregona Daniel Hourcade, los backs marcarán la diferencia por afuera.
De todos modos Georgia no será un adversario sencillo en el Kingsholm de Gloucester. Vienen de superar a Tonga en un partido en el que no eran favoritos y en el que mostraron una gran organización defensiva y la virtud de sumar puntos cuando tuvieron las chances de hacerlo.
No fueron muchas y por eso se habla de una muy buena efectividad de un equipo que no presentará cambios con respecto al debut y en el que se destacan nueve hombres con experiencia en el Top 14 francés. La otra incógnita por resolver será ver cómo reacciona el equipo nacional tras la suspensión a Mariano Galarza.
El ánimo no es el mejor pero todos hablan de "dar vuelta la página, de mirar para adelante y de ganar por el 'Flaco'". El examen de Georgia parece ideal para un momento como éste más allá del peligro que pueda representar un adversario al que Los Pumas le ganaron las tres veces que lo enfrentaron en el historial. (clarín.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario