Foto: Gentileza AN BARILOCHE |
Menores de edad atacaron con piedras la escuela 315, en el barrio Islas Malvinas. Generaron serios daños en el edificio y destrozaron algunos autos estacionados
(DyN) - Las elecciones a intendente en Bariloche no arrancaron para nada bien en la escuela 315 del barrio Islas Malvinas, donde esta madrugada un grupo de quince jóvenes arrojó piedras y trapos con fuego contra la fachada del establecimiento, lo que provocó serios destrozos en el edificio y en muchos autos estacionados en el lugar.
Ante la intervención del Cuerpo de Operaciones Especiales y de Rescate de Río Negro (COER). Por los incidentes, la apertura de los comicios en esa escuela estuvo en riesgo y fue demorada hasta las 10 cuando la situación ya se había normalizado.
Entre los daños, se registraron vidrios y parabrisas rotos. Muchos de los vehículos dañados pertenecían a las autoridades de las mesas que –ante los disturbios- se quedaron encerrados dentro del establecimiento.
Los vecinos –alarmados por lo sucedido- contaron a los medios locales que "hubo momentos de tensión entre agresores simpatizantes del partido opuesto" y miembros de la policía especial.
El jefe de la Unidad Regional III, Hugo Paillalef, descartó en diálogo con Radio Seis que haya habido disparos como trascendió, aunque reconoció que hubo algunas balas de goma para "controlar la situación".
En tanto, el candidato a intendente Fabi Martello, confesó en Radio Seis sentir vergüenza por lo que pasó: "Es una vergüenza, estas cosas no deberían pasar. Lamentable", dijo.
La presidenta de la Junta Electoral Municipal, Karina Chueri, se hizo presente en el colegio aproximadamente a las 9 para analizar la situación y, a las 10, determinó, junto con los restantes integrantes del cuerpo, que la jornada electoral continuará con la seguridad garantizada por la policía.
Tras los incidentes, el director del colegio, Leo Basanta, aseguró que la escuela "está destrozada, sobre todo vidrios, ventanas y el techo, a raíz de las piedras arrojadas", además de que también se registraron daños en autos que estaban estacionados en el lugar.
Según fuentes policiales, los menores de edad continuaban demorados a disposición de la Justicia y Promoción Familiar y se evaluaba que no sean devueltos a sus progenitores hasta que no terminara la jornada electoral.
De acuerdo al portal Bariloche 2000, Basanta descargó con enojo: "Hay roturas sobre todo en el frente. Afirmó que la mayoría de las piedras fueron arrojadas al sector de dirección y una o dos aulas.
Se evaluará si el lunes se pueden dictar las clases. Es la primera vez que ocurre una situación de este tipo. No es común que se la agarren contras las escuelas", lamentó en Bariloche 2000.
Uno de los datos más reveladores que circuló es que algunas autoridades de mesa aprovecharon la crítica situación para pedir $5 mil para quedarse a relevar las urnas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario