martes, 10 de noviembre de 2015

CONCEPCIÓN, ¿UN EJEMPLO DE LO QUE PASARÍA CON LOS "ÑOQUIS DE LA CÁMPORA"?

POLÍTICA / TUCUMÁN 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El radical José Cano, máximo referente de Cambiemos en la provincia de Tucumán, responsabilizó al ex intendente de Concepción, Osvaldo Morelli, y al flamante gobernador de esa provincia, el kirchnerista Juan Manzur, por los serios incidentes que se están registrando frente a la sede municipal de esa ciudad, la segunda en importancia de la provincia, ubicada 75 kilómetros al sur de San Miguel de Tucumán. 


 "Mi solidaridad con Roberto Sánchez, elegido por la mayoría pero condicionado por quienes no acatan la voluntad popular. #Cambiemos" escribió Cano en su cuenta de 'Twitter'.

 "Mi repudio a la intolerancia de quienes reclaman en Concepción. Reitero que el ex intendente Morelli y @JuanManzurOK son responsables" agregó en un segundo tuit.

 Los incidentes estallaron esta madrugada, a raíz de una violenta protesta que llevan adelante unas 500 personas que fueron contratadas en la comuna de Concepción por el intendente saliente, el kirchnerista Osvaldo Morelli, días antes de terminar su mandato, y que fueron cesanteadas en las últimas horas por el recientemente electo jefe comunal, el radical Roberto Sánchez.

 Consultado por 'Todo Noticias' sobre las designaciones, Sánchez sostuvo que "el municipio funciona bien con los 650 empleados que ya tiene" y que "muchos de los pasados a planta permanente por la administración anterior, nunca habían trabajado en la municipalidad".

 Sobre las personas que llevan adelante la protesta, el funcionario contó, en diálogo con 'Radio Continental', que "algunos trabajaban como contratados y otros fueron netamente punteros. Trabajan un día y cobraban todo el mes. Nosotros propusimos que sólo le renovaremos a los que realmente trabajaban, pero están muy intransigentes".

 Sánchez ya había recibido amenazas hace dos semanas y en su momento denunció ataques con bombas molotov en su casa. Sánchez, al anular los decretos argumentó que, de acuerdo a informes de las dirección de Recursos Humanos, Contaduría General y el Departamento de Asesoría Letrada, los mismos no tenían acreditado los extremos legales exigidos y conducentes que hacen a la formación de la decisión consignada en los decretos, mediante los informes, declaraciones juradas y dictámenes de oficinas técnicas que deben intervenir necesariamente.

 El intendente por Cambiemos se impuso en las elecciones ante Osvaldo Morelli, el candidato oficialista e hijo del intendente saliente, por el 51% de los votos.

 Esta mañana, al ser consultada por otro conflicto paralelo, el de la toma en Merlo, tierra de Raúl Othacehé, la recientemente electa gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de Cambiemos, mencionó que la toma, los nombramientos y pase a planta permanente en algunos municipios, en este caso, bonaerenses, son "síntoma de fin de ciclo".

 "Es un síntoma de algo que se termina, una manera de hacer política a la que la gente le está diciendo que no y nosotros vamos a ser coherentes con lo que le propusimos a la gente, un Estado al servicio de ellos", sentenció.

 Finalmente, reconoció la maniobra de ciertos jefes comunales: "Hay algunos que creen que de esta manera pueden obstaculizar lo que viene, el cambio es imparable", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario