martes, 10 de noviembre de 2015

UNA PACIENTE APUÑALÓ A EMPLEADA DE SEGURIDAD DEL HOSPITAL MOYANO

SOCIEDAD / INSEGURIDAD 




Según explicó Mario Muñoz, delegado gremial del hospital, "se trata de dos pacientes que son agresivas por los problemas psiquiátricos que tienen y de adicciones". "Esto es cada vez más grave porque amenazan a todos", añadió. 


 El ataque ocurrió esta madrugada cuando las dos pacientes del Moyano amenazaron para robarle a una mujer de seguridad de 28 años, que se desempeña como personal de vigilancia.

"Dos pacientes con intenciones de robo le sacaron celulares a personal de la vigilancia y cuando quisieron contenerlas a una compañera la retuvieron y le pegaron dos puntazos, uno cercano al pulmón y otro en el pecho", dijo el delegado.

 Si bien está fuera de peligro, las heridas son de gran importancia, según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Muñoz dijo, además, que anoche las mismas dos pacientes atacaron a otra interna y ahora los empleados del sanatorio denuncian que hubo un recorte en el presupuesto por parte del gobierno de la Ciudad.

 "El problema es que antes había 16 personas de seguridad por turno y ahora eso se redujo a ocho, por lo que son cada vez más comunes los ataques al personal", denunció Muñoz y responsabilizó al Gobierno de la Ciudad, quien es el que contrata a la empresa de seguridad.

"Además no hay iluminación, el ingreso no está controlado, es muy peligroso y en vez de aumentar la seguridad, se la reduce", agregó.

 El gremialista aseguró en diálogo con C5N que "cada vez tenemos más pacientes y menos personal, ya son cerca de 50 las enfermeras que se fueron y no se tomó ninguna, así como tampoco se tomaron psicólogos".

 "Tenemos 25 psicólogos para 750 pacientes", precisó Muñoz y detalló que la cantidad de personas que tratan se incrementó notablemente "desde la nueva ley de salud mental que establece que los pacientes psiquiátricos duales, es decir que además tienen problemas de adicciones, vengan a este hospital".

 "Los pacientes con problemas de adicciones suelen ser muy agresivos y no se capacitó debidamente al personal y tampoco se acondicionó el hospital, tenemos un pabellón, el 27, que está en buen estado pero no lo quieren habilitar para poder poner allí a este tipo de pacientes", dijo el gremialista, quien remarcó que el predio donde funciona ese centro de salud mental es "muy extenso". "Son 17 hectáreas y claramente 8 personas por turno no pueden monitorearlo", expresó. (infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario