miércoles, 25 de octubre de 2017

HORRIBLE: RACING, SIN IDEAS Y DESORDENADO, CAYÓ ANTE LIBERTAD

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



Por ARMANDO ROCHA 

(U24) - En el encuentro que se disputó en el estadio Nicolás Leoz de la ciudad de Asunción, Racing Club cayó este martes (24/10) 1-0 ante Libertad de Paraguay por el partido de ida que correspondió a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017. 


El equipo de la ‘Academia’ jugó muy mal en Paraguay debido a que estuvo desordenado dentro del campo de juego, no tuvo ideas, atacó mal, defendió mal y apeló nada más que a los pelotazos para poder generar alguna variante en la ofensiva.

A causa de este adverso resultado, el elenco comandado por Diego Cocca está obligado a ganarle al equipo ‘Repollero’ en el partido de vuelta que se llevará a cabo el miércoles (01/11) en el ‘Cilindro’.
El ganador de esta serie con Independiente o Nacional, de Paraguay.

Racing tiene como objetivo esta Copa Sudamericana ya que pretende dar un paso más para cortar la extensa sequía de títulos internacional que arrastra desde la obtención de la Supercopa en 1988. La ‘Academia’ también intenta superar esta instancia a la que llegó en la edición 2002 cuando cayó con San Lorenzo.

El equipo académico, había llegado a esta instancia envalentonado ya que en octavos de final eliminó al poderoso Corinthians, de Brasil, tras empatar 1-1 en San Pablo y 0-0 en Avellaneda. Previamente, la ‘Academia’ había dejado en el camino a los colombianos Rionegro Aguilas (2-1 global) e Independiente Medellín (6-3 global).

El conjunto de Avellaneda llegaba más aliviado ya que el pasado sábado había vencido a Tigre por 1-0, como l ocal, por la 6ta fecha de la Superliga y había cortado una racha de cinco partidos sin ganar, de los cuales cuatro fueron sin goles a favor.

Del otro lado estuvo Libertad, campeón del torneo paraguayo el año pasado, que había llegado a esta instancia luego de eliminar a Huracán con un global de 7-1 y a Independiente Santa Fe, de Colombia, al que superó por 2-1.

En relación a la caída de la ‘Academia’ ante el ‘Gumarelo’, en la etapa inicial, Racing se mostró sólido y presionando desde la mitad de cancha acorralando a Libertad sobre su campo. En esos primeros minutos, la ‘Academia’ estuvo a punto de ponerse en ventaja con pelotazo largo de Lucas Orban para Enrique Triverio que no pudo aprovechar un grosero error del arquero Rodrigo Muñoz Salomón para abrir el marcador.

Por lo tanto, Racing jugó de manera prolija en el área contraria con las apariciones de Egidio Arévalo Ríosy Andrés Felipe Ibarguen. Sin embargo, el equipo local pudo salir de la presión racinguista y se lanzó al ataque con Oscar Cardozo, que en dos oportunidades, puso en aprietos el arco defendido por Juan Musso.

En ese momento, Racing estuvo muy retrasado en el campo de juego y le costó mucho mantener la posesión de la pelota en el área rival. Cuando transcurrían los 25’ Santiago Salcedo González puso en ventaja a Libertad de Paraguay 1-0 tras recibir un pase de Oscar Cardozo. A causa de la desventaja, la ‘Academia’ salió desesperada a intentar revertir el adverso panorama con el desborde de Augusto Solari por la derecha quién le envió un pase a Enrique Trivero que disparó por arriba del arco de Muñoz Salomón.

 En el cierre, Racing no tuvo despliegue futbolístico ya que no podía recuperar la pelota, no tenía claridad en el juego y estaba completamente desorientado. En la segunda parte, el equipo de Avellaneda no atacaba, no defendía y no podía contener el peligroso avance de Libertad de Paraguay.

En tanto, la ‘Academia’ estuvo cerca de conseguir la igualdad por parte de Marcelo Melli que no pudo rematar al arco tras recibir un pase Arévalo Ríos. A los 6’ Alexis Soto descargó un centro que no logró rematar de cabeza Sergio Vittor que rápidamente salió a controlar el guardavalla Rodrigo Muñoz Salomón.

Pese a las embestidas de los paraguayos, Lisandro López sacó un fuerte tiro de media distancia que rebotó Rodrigo Múñoz Salomón pero no empujarla al arco Melli a los 12’.

 Más allá de algunas acciones aisladas, el equipo de Cocca siguió jugando sin ideas y defendiendo de manera desordenada lo que les permitió a Antonio Bareiro Álvarez y a Jesús Medina Maldonado poner en aprietos a Juan Musso.

 En los minutos finales, los dos equipos agotaron todos los cambios para poder prepararse para el partido de vuelta en Avellaneda. En el epílogo, se pudo notar a los jugadores de Racing que no estaban para nada cómodos con el esquema táctico que puso en cancha Diego Cocca y en el minuto final, Santiago Salcedo González estuvo cerca de anotar el segundo tanto pero Augusto Solari despejó su remate en la puerta del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario