miércoles, 17 de agosto de 2011

FÚTBOL

Argentinos y Newell's igualaron en un entretenido partido

Tras un primer tiempo de ida y vuelta, regularon en el complemento y terminaron conformándose con el punto.

 Argentinos y Newell´s igualaron 1 a 1 en el estadio Diego Armando Maradona, en un partido en el que ambos equipos  buscaban la primera victoria  en el Torneo Apertura. Diego Mateo, en contra, abrió el marcador para el local , pero Mauricio  Sperdutti puso la igualdad para los rosarinos.




Bajo una intensa lluvia que hizo que el campo de juego esté extremadamente rápido  y difícil para asentarse, ambos equipos pensaron en el arco rival desde el minuto cero, y por eso el primer tiempo  entregó un juego entretenido y de ida y vuelta.


El primero en hacerse dueño de las acciones  fue Newell´s. que tuvo en Ricardo Noir a su hombre más peligroso. El ex delantero de Boca tuvo dos chances claras, en la primera quedó mano a mano con Luis Ojeda, quiso esquivarlo y terminó rematando desviado. En la segunda, nuevamente cara a cara con el arquero, definió al medio y su remate fue bien despejado por Ojeda.


Sin embargo, quizás en el mejor momento de los rosarinos, Argentinos se iba a encontrar con la ventaja gracias a una carambola. Porque Juan José Morales cabeceó, Sebastián Peratta tapó y el rebote iba a terminar pegando en Diego Mateo, quien no pudo evitar que la pelota se meta en su propio arco luego de rebotar en su humanidad. Con bastante fortuna, el local sacaba ventaja.


Luego de su gol se vio lo mejor del Bicho, que pudo haber aumentado con un gran remate de Gonzalo Prósperi que contuvo muy bien Peratta. Pero nuevamente, en el mejor momento del rival, el que golpearía iba a a ser el equipo  que parecía peor parado.


Una buena combinación entre Noir y Víctor Figueroa terminó con un centro de éste que encontró al implacable Mauricio Sperdutti, que con tiempo y espacio en el área de Argentinos no perdonó y puso una igualdad que era justa por el esfuerzo realizado por ambos durante esa primera mitad.


Pero ese gran desgaste realizado en los primeros 45 minutos, hizo mecha en el complemento, porque el cansancio pareció sentirse y el encuentro se volvió monótono y poco emocionante, como contrapartida de la primera mitad.


Así, la más clara de todo ese complemento estuvo nuevamente en los pies de Noir, el más movedizo de los visitantes. A los 29 minutos, Tito sacó un potente remate que pasó rozando el palo derecho de Ojeda. Fuera de esto, poco y nada.


Viendo la imposibilidad de quebrar la paridad y sabiéndose muy cansados, los dos equipos terminaron mirando con buenos ojos el punto. Sin embargo, el llamado de atención para los dos pasa porque ambos sumaron su segundo empate al hilo y deberán comenzar a ganar en lo inmediato si es que quieren ser protagonistas del torneo.
minutouno-Tèlam

No hay comentarios:

Publicar un comentario