martes, 16 de agosto de 2011

FÚTBOL

TRIUNFO AGÓNICO

El 'Turco' no puede: Mohamed nunca le ganó como DT al 'Granate':

Con un gol de Mariano Pavone antes del final, Lanús le ganó a Independiente y tiene puntaje ideal. El partido fue equilibrado y la diferencia la hizo el delantero que jugó en River. ¡Pobre Tano Pasman!.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Dos temas que no cambiaron. El primero, Independiente desde hace 4 años que no gana en un debut de Torneo y esto sigue igual tras el 0-1. Y el segundo, es que Antonio Mohamed sigue sin derrotar a Lanús como DT. 7 fueron los partidos en los que enfrentó al equipo de Lanús y nunca lo pudo derrotar. Se contabilizan las gestiones en Huracán, Colón e Independiente. 'El Turco no puede'.

Vamos a lo nuestro. Entretenido partido desde el comienzo mismo porque intentaron jugar bien y darle buen destino a la pelota. Y otro aspecto que ayudó a ver un buen espectáculo fue tanto Lanús como Independiente hicieron de la mitad de la cancha una zona de transición rápida.

La intención de los equipos fue pasar y asegurar bien el balón en la gestación de la jugada y pasar velozmente al ataque. En los primeros minutos el juego fue muy equilibrado pero con el correr del tiempo, Independiente comenzó a mandar en el dominio y en las posibilidades de anotar.

Una jugada muy clara de la etapa inicial la tuvo Independiente en los pies de Marco Pérez. Una buena jugada colectiva del equipo de Mohamed terminó en un derechazo bien dirigido con categoría del colombiano que dio en el poste derecho del arco de Lanús, defendido por Agustín Marchesín. Los locales zafaron de milagro del primer gol del partido.

Pero de a poco, Lanús se las fue arreglando, y llevó a Independiente de a poco contra el arco defendido por Fabián Assmann. Algunas pelotas de balón de detenido fueron muy sufridas para la zaga 'Roja'. Lanús merodeó con peligro a falta de un cuarto de hora para el descanso.

A Independiente casi se le paraliza el corazón cuando Romero corrió por la izquierda y Milito casi la mete en contra tras el centro del delantero de Lanús. La pelota dio en el palo cuando Assmann ya no tenía nada que ver con la jugada. Lanús no abrió el marcador porque el palo se lo impidió.

En definitiva, la etapa fue pareja con una llegada importante por lado y con la alternancia en tenencia del balón. Ninguno de los dos puedo superar al otro y el empate se le sentaba bien a la tarde hasta ese momento.

En el segundo tiempo, la tónica fue la misma aunque fue decayendo la intensidad con el correr de los minutos. Los muchachos se cansaron... En ese contexto, fue Lanús quien comenzó mejor porque casi anota con una jugada que Gabriel Milito salvó sobre la línea. Ingresó Valeri en Lanús luego de la polémica de su renovación de contrato, pero tampoco pudo hacer la diferencia.

Independiente se fue desdibujando y perdió esa chispa que insinuó por momentos en la primera parte. Así, ambos, se fueron conformando con el empate. A Lanús, porque al haber triunfado de visitante ante San Lorenzo, le daba más tranquilidad y menos ansiadad. Del lado de Independiente, lo mismo. Un debut con empate después de tanto trajín copero en chancha del Subcampeón, tampoco era malo.

Pero apareció Mariano Pavone, que había ingresado junto a Valeri en los minutos finales y rompíó el molde. Justo minutos antes del debut de River en el Nacional B, Pavone anotó un gol clave para Lanús en el campeonato. ¿Qué dice ahora el Tano?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario