EN VIEDMA, RÍO NEGRO
Luego de la tragedia ocurrida en Mendoza, un joven de 20 años en tratamiento psiquiátrico ambulatorio, habría asesinado a puñaladas a sus progenitores.
"Me mandé una cagada", le habría confesado a su abuela un joven en la ciudad de Viedma, en Río Negro. Todo indica que él acababa de asesinar a puñaladas a sus padres, en un domicilio ubicado en Alberdi al 700.
Las primeras informaciones indican que la tragedia habría ocurrido en horas de la madrugada del viernes 09/12. Las víctimas fueron identificadas como Jorge Zavaley, de 52 años, profesor de educación física, y su esposa Sandra Minor, de 43, profesora de letras. Ambos son funcionarios del ministerio de Educación y fueron apuñalados.
El hijo del matrimonio fue hospitalizado en el área de Salud Mental del Zatti y es el principal sospechoso. Según el comentario de los vecinos el joven estaba hace tiempo en tratamiento psiquiátrico ambulatorio.
Según el testimonio de allegados a la familia, después de cometer el presunto parricidio el muchacho se habría dirigido a la casa de su abuela materna, en la vecina ciudad de Carmen de Patagones.
Más tarde la mujer y el joven llegaron a la casa de la calle Alberdi, donde aquella se encontró con el sangriento cuadro y dio aviso a la policía.
Fuentes del hospital local informaron que el muchacho se encontraba tranquilo y que incluso le habría dicho a los médicos que el padre había matado a la madre y después él, en defensa propia, habría causado la muerte del hombre.
Esa hipótesis fue desestimada por parientes y amigos de los Zavaley, quienes dijeron a la prensa que se trataba de una pareja muy unida "que sufría el problema del chico, pero no se decidía a internarlo en un instituto psiquiátrico".
Las actuaciones del caso están a cargo del juez Guillermo Bustamante, subrogante del Juzgado de Instrucción Penal 2 de Viedma, quien dispuso la realización de la autopsia de los cuerpos y demoró al presunto responsable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario